Conductora de TV y 3 ex policías presuntos autores del homicidio del empresario Encalada Burgos, acusa el Procurador del estado (fotos y video)


Cancún.- El procurador general de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, presentó a cuatro personas relacionadas con el homicidio del empresario Raúl Enrique Encalada Burgos, entre ellas a una conductora de televisión, identificada como Karina Ruiz González, presunta autora intelectual del crimen que habría tenido como móvil el robo y la sustracción de información y datos que los relacionaba sentimentalmente, así como a dos ex policías municipales que participaron en el ilícito y uno más que está prófugo, explicó el abogado del estado.

Los inculpados por el homicidio perpetrado el pasado 21 de Mayo fueron presentados al medio día de este jueves ante los medios de comunicación en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, Zona Norte.
Los presentados son:
Gabriel López de la Cruz “el Gabo”, de 37 años de edad; Lenis Jazmín Jiménez Pablo, de 32 años de edad (estos dos ex policías municipales) y los hermanos, Luis Gilberto Ruíz González “el Pelon”, de 24 años de edad y Karina Ruíz González, de 25 años de edad, esta última autora intelectual del crimen, explicó el procurador.
El funcionario explicó que derivado de las investigaciones, se supo que Karina González mantenía una relación sentimental con el empresario, Encalada Burgos, y que al saber que éste estaba vendiendo sus propiedades para abandonar la ciudad y establecerse en Mérida, la conductora de televisión planeó robarle dinero e información que la relacionaba sentimentalmente con él, como fotos, registro de llamadas telefónicas, mails y otros.
El Procurador dijo que la autora intelectual del homicidio está casada con Alfredo González, quien desconocía las relaciones sentimentales que su esposa mantenía con el empresario.
Detalló que Karina supo que Encalada Burgos recibiría unos 400 mil pesos por la venta de su empresa denominada, “Cortinas de Quintana Roo”, y que esto, junto con la recuperación de información personal, motivó la planeación del robo.
Karina, quien trabajaba como conductora del programa Reflejos TV y en una radiodifusora, le dijo a su hermano Luis Gilberto, que tendrían oportunidad de robar ese dinero y le pidió buscar entre las pertenencias del empresario, todos aquellos datos que pudieran vincularlo a ella, por lo que hicieron los preparativos.


Luis Gilberto buscó a los ex policías Gabriel y Lenis para participar en el crimen. La noche del homicidio, Karina y su hermano ingresaron a la casa del empresario. Ella subió a la recámara y momentos después, al bajar ambos, su hermano y cuatro sujetos más ya estaban en el interior de casa.
Sometieron al empresario, lo encintaron y cubriéndole el rostro también con la cinta, lo dejaron en el piso de la sala mientras buscaban dinero, joyas,facturas de automóviles y los datos solicitados por Karina.
El encintado en el rostro es lo que habría provocado muerte por asfixia al empresario.
Antes de abandonar a escena del crimen, el grupo dejó supuestos “narco-mensajes” y otras pistas falsas para distraer a las autoridades y hacerles creer que el homicidio se trataba de un ajuste de cuentas o una acción del crimen organizado.
La mucama fue quien dio aviso a las autoridades aquel 21 de Mayo, cuando al llegar a realizar sus labores, encontró el cadáver en la sala de la casa del empresario.
La banda sustrajo unos 60 mil pesos entre objetos de valor, dinero y tarjetas de crédito. Los investigadores de la Procuraduría dieron con el rastro del grupo gracias a que hicieron uso de los plásticos bancarios en tiendas deportivas y cajeros automáticos.
García Torres dijo que están buscando a dos personas más, identificadas como Pastor Benítez Castillo, también ex policía y Martha Patricia Cruz Moreno, por lo que continuarán con las investigaciones de la averiguación previa 2261/2012.
Los delitos que se les están imputando a los acusados son, robo calificado y homicidio calificado, por lo que podrían alcanzar hasta 50 años de cárcel, anticipó el abogado del estado.
Aquí el Video:

1 Comentarios

Comentarios

  1. no manchen que simple y corriente se ve esta chavA sin maquillaje.
    TLA MONA AUNQUE SE VISTA DE MONA MONA SE QUEDA.. Y LAS MAÑAS NO SE QUINTAMN

    ResponderBorrar