Diputado quiere que cobren 20 centavos por kilo de basura puesto en depósito


Chetumal.-  A pesar de la situación económica que enfrentan los Ayuntamientos del estado, el diputado local del PAN, Demetrio Celaya Cotero se pronunció a favor de que las autoridades municipales de Benito Juárez y de Isla Mujeres firmen un acuerdo para cobrar por tirar desechos en la zona continental de esa demarcación, una vez que entre en operaciones el nuevo Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos.

Resaltó que el beneficio lo recibirán de manera directa los habitantes de Benito Juárez, si se toma en cuenta el volumen de mil toneladas de basura que generan diariamente, contra 20 toneladas que se producen en Isla Mujeres.
“Esta propuesta es viable, pero dependerá de la autoridad municipal establecer algún tipo de acuerdo con su homologo de Cancún, para que cuando menos se pague 20 centavos por cada kilo de basura que deposite Benito Juárez en el nuevo relleno sanitario” detalló.
Mencionó que ahora que la comuna enfrenta una crisis económica, la propuesta permitiría aliviar la carga financiera y hacerse de más recursos para atender necesidades propias que implican mejorar la atención y los servicios públicos a los habitantes de Isla Mujeres, sobre todo, en el aspecto de salud por los efectos que ocasionará a la salud ese tiradero de basura.
Comentó que es decisión final de la autoridad municipal  determinar y buscar algún beneficio para los habitantes de Isla Mujeres en el asunto del nuevo Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos, tomando en cuenta que se construirá en terrenos de la zona continental del municipio.
Celaya Cotero dio a conocer que  través del Fondo Metropolitano se invertirán más de 96 millones de pesos en la zona continental de Isla Mujeres y límites con Benito Juárez para la adquisición del terreno y todas las obras que implican el nuevo relleno sanitario.
Además, dijo que es responsabilidad de la autoridad municipal buscar una figura de compensación de los proyectos que afectan al territorio y a los miembros de la comunidad de la zona continental del Municipio.

Publicar un comentario

Comentarios