Implementan en Tulum programa “decididos por la educación”


Tulum.- El H. Ayuntamiento de Tulum ha realizó actividades para el mejoramiento de la Secundaria Federal número 15 “Zamna”, localizada en la cabecera municipal, donde la presidenta municipal Edith Mendoza Pino encabezó las actividades acompañada de padres de familia, funcionarios, profesores y alumnos de la escuela.

La alcaldesa, mencionó que este programa denominado “Decididos por la Educación “es llevado a cabo con la finalidad de  mejorar las instalaciones educativas del municipio. Con estas acciones, Mendoza Pino reitera el apoyo que brinda la administración municipal para fortalecer la educación dotando de espacios limpios.


Dentro de las actividades que ocupan  este programa de ayuda a las escuelas, se llevó a cabo la reforestación de las jardineras de la escuela, desde pintura general, aula por  aula, en el interior y exterior de las bardas de la escuela, mantenimiento tanto en el interior como en los patios de la escuela, a las tuberías de agua que utilizan los baños, así como la limpieza general de los patios de la escuela.


La Sra. Irma Cruz, presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela, dirigió un mensaje a la Alcaldesa felicitándola por este programa de ayuda  a las escuelas ya que repercute de forma directa a los estudiantes.


La alcaldesa Mendoza Pino señaló que este  programa se realiza para que los padres de familia, alumnos y maestros cuenten con una escuela digna, ya que es el segundo hogar de los estudiantes por lo consiguiente es gratificante contar con una imagen limpia. La edil mencionó que se dará continuidad de este programa en otras escuelas del municipio de Tulum, también agradeció a los padres de familia que asistieron al igual que a los profesores que diariamente conviven con los estudiantes y los motivó a seguir dando lo mejor de sus conocimientos al futuro de Tulum.


La alcaldesa, Edith Mendoza Pino, presidió el evento acompañada del Prof. Victor Manuel manzanilla Basulto, Directo de la escuela secundaria Zamna, la Profa. Geny Maza Sanchez, Directora de Educación y Cultura Municipal, el C. German Gallegos Cruz, Secretario Técnico del Ayuntamiento de Tulum y el Aqr. Alejandro Torres Castillo, Director de Obras y Servicios Públicos Municipales.

Publicar un comentario

Comentarios