ISSSTE quita a Jubilados de QR clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado; medida afecta a más de 6 mil derechohabientes


Chetumal.- Trabajadores del ISSSTE están inconformes debido a que la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA), pasará a ser una simple clínica de diagnostico, de acuerdo a la presidenta de la agrupación de pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado, Celia King Ortega, aseguró que esto sólo traerá grandes perjuicios para los trabajadores y derechohabientes del Estado.

Explicó que la clínica no tendría el mismo equipo tecnológico para los usuarios ya que para realizarse estudios completos para detectar cualquier tipo de enfermedad, tendrán que trasladarse a la ciudad de México y de esta forma, los resultados que pudieran obtener serán a mayor plazo.

“Sí va a afectar mucho ya que no van a ver diagnósticos anticipados, sino especialidades en tratamiento, y me extraña, el delegado nos dijo que el ISSSTE tiene dinero para prevenir, mas no que el delegado nos haya dicho eso, esas fueron sus palabras y ahora quieren convertir el CLIDDA en una clínica de tercer nivel”.

Dijo que el próximo lunes meterá un escrito al organismo de salud, mostrando su total rechazo y se buscará la forma de que esta clínica no baje de nivel.

Destacó que en el momento en que fue instalado el CLIDDA en Chetumal, fue considerado como todo un gran logro y satisfacción para los derechohabientes del ISSSTE, puesto que aunado a ser el segundo en todo el país, es de suma importancia, ya que es totalmente preventiva.

Sin embargo, el ISSSTE está cambiando sus planes al querer cambiarlo a un hospital de especialidades completamente diferente.

Aseguró que con esta medida que quiere adoptar el ISSSTE, afectará a por lo menos 6 mil jubilados y pensionados que hay en el Estado de Quintana Roo, por tal motivo rechazan de manera rotunda que se pueda dar ese cambio, aunque al parecer está contemplado para que se realice en los próximos días.

Incluso no descartaron realizar manifestaciones en caso de que no sean escuchados.




Publicar un comentario

Comentarios