No hay dinero en OPB y Carlos Mario contrata 300 empleados y 40 asesores fantasmas, denuncian regidores


Chetumal.- Regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco denunciaron que los problemas financieros d ela Comuna se han agravado debido al incremento del gasto de la nómina, dado a que tan sólo en los últimos seis meses, Carlos Mario Villanueva Tenorio –el alcalde-, ha contrado más de 300 nuevos empleados y unos 40 asesores, que podrían ser sólo aviadores.

De acuerdo al concejal, Juan Carlos Pallares Bueno, al gasto de los 300 empleados se le suma los sueldos de unos 40 asesores que tiene el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, de los cuales muchos no se conocen y mucho menos los salarios que perciben.

No descartó que estos 300 nuevos empleados y decenas de asesores, hayan sido ingresados a la nómina del Municipio como pago de facturas políticas y que incluso muchos de estos ni se presenten a trabajar y sólo estén como aviadores.

“Hay que poner focos amarillos en varios lugares, en Recursos Humanos ha ido creciendo paulatinamente la nómina, alrededor de 300 empleados y eso repercute también en los recursos económicos, algunos también comentan que son 30 o 40 asesores, hablamos con el Oficial Mayor y nos dijo que nos entregaría hoy o mañana la lista específica de la gente que se ha ido contratado en estos últimos seis meses, quiénes son y qué sueldos tienen, para ver de que se esta tratando”.

Pallares Bueno dijo que lo que se busca es aclarar el excesivo gasto que se ha aumentado de la nómina en los últimos meses y el motivo de las nuevas contrataciones, toda vez que el Municipio atraviesa una crisis económica por la carencia de recursos.

Dentro de la solicitud de los regidores, además de saber el número real de las nuevas contrataciones de empleados y de asesores del presidente municipal, esté el de sus sueldos y los puestos que desempeñan, toda vez que se sospecha de que muchos puedan ser aviadores y sólo cobren sin trabajar como un pago de favores políticos y compromisos del alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio.

“Queremos saber efectivamente cuáles han sido esas personas que han sido contratadas y bajo qué sueldos, si hablamos que durante un año estamos con recursos limitados, por qué se recurre a contratar a tanta gente y hay que ver con qué sueldo o si son 40 asesores que están cobrando mucho dinero, hay que saber en qué se esta redireccionando este recurso económico, porque es muy delicado que se estén contratando a personas que estén haciendo un trabajo que bien pudieran estar haciendo los directores, esta información nos la pasarán esta semana para ver punto por punto todas estas cuestiones que se ven en el municipio”.

Finalmente, aclaró que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no esta en condiciones financieras para estar solventando estos gastos excesivos de la nómina, dado a la carencia de recursos por la poca recaudación propia que se tiene, más aun cuando este municipio no es como el de Benito Juarez y Solidaridad que tiene muchos ingresos que recaudan por la gran actividad industrial, comercial y empresarial.

Publicar un comentario

Comentarios