Renuncia Edith Mendoza; Martín Cobos es el nuevo presidente municipal de Tulum; suplente declina


Tulum.- Edith Mendoza Pino renunció este jueves a la presidencia municipal y en su lugar, el Cabildo designó en los primeros minutos de este viernes, al primer regidor, Martín Cobos, esto luego de que el suplente, Melchor Ochoa, envió un documento en el declinó al cargo, en una sesión de extraordinaria que inició cerca de la media noche.

Mendoza Pino anunció su renuncia después de las 19 horas del jueves, en un evento previo a la Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que el tema principal era la suplencia de la hasta ayer alcaldesa.

Tras un primer encuentro luego de la renuncia de la presidenta municipal, el Cabildo entró en receso y convocó a sus miembros para las 23 horas. También citó al suplente de Mendoza Pino, Melchor Ochoa, para asumir la presidencia municipal.

Sin embargo, cerca de la media noche al retomar la sesión del Cabildo, Ochoa mandó un documento en el declinó al cargo y el Colegiado en su lugar, tomó protesta a Martín Cobos, quien renunció a su cargo de primer regidor y desde los primeros minutos de este viernes es el nuevo presidente municipal.


En tanto, la renuncia de Mendoza Pino se filtró desde la tarde del miércoles, cuando los miembros del Cabildo recibieron el documento correspondiente, con lo que inició el proceso para formalizar la salida de la hoy ex alcaldesa, un evento que estaba previsto a suceder desde el mes pasado.

Expediente Quintana Roo publicó el 3 de Junio una información que da cuenta de un acuerdo que habrían alcanzado las diversas partes en conflicto, para lograr un cambio de mando en la administración del Municipio.

La salida de la hoy ex alcaldesa ataja un proceso de juicio político en su contra que ya había sido echado a andar en el Congreso local, luego de que este organismo diera entrada a diversas solicitudes para iniciar este procedimiento, entre ellas, la de dos regidores que denunciaban malversación de fondos y asignaciones irregulares de obra.
Publicar un comentario

Comentarios