Roban Luxury Avenue de ZH a punta de balazos; toman rehenes para huir; detienen a cuatro en centro de Cancún

Robo a Luxury Avenue en ZH.- Paramédicos de la Cruz Roja arriban a la tienda apenas minutos después del asalto, aunque no se reportaron heridos.

Cancún.- Al menos 10 hombres armados participaron la noche de este jueves en un robo a la tienda “Luxury Avenue” en la plaza Kukulkán de la Zona Hotelera, tomando rehenes que fueron liberados tras su salida del inmueble, mientras que las Policía Municipal y Judicial detuvieron en el centro de la ciudad a 4 individuos relacionados con este atraco, informaron autoridades.


El robo se produjo alrededor a eso de las 20:15 horas de este jueves, cuando al menos 10 sujetos irrumpieron en el establecimiento, primero como clientes, y posteriormente realizando disparos al aire, lo que generó crisis entre las personas que se encontraban en el lugar, mientras se llevaban alhajas en bolsas negras.


Tras las salida del comando, un fuerte operativo policiaco fue puesto en marcha y uno de los asaltantes, quien abandonó un vehículo en la zona del asalto, fue detenido por la policía tras echarse a la Laguna Nichupté en su afán de escapar.

Al sujeto le aseguraron un arma, parte de lo robado y reveló que el asalto había sido ejecutado por un comando de al menos 20 sujetos que llegaron aquí procedentes del estado de Veracruz, mismos que se hospedaban en el hotel Plaza Caribe, ubicado enfrente del ADO, según el reporte que sobre estos hechos dio a conocer Jesús Aiza Kaluf, jefe de la Policía de Cancún.




Una camioneta roja tipo Explorer con un arma en su interior también fue confiscada en un punto de la Zona Hotelera.

En tanto, en el centro de la ciudad, la Policía realizó un operativo en el hotel referido, en los alrededores y en diversos puntos, produciendo la detención de 4 sujetos que habrían participado en el atraco.




El operativo de búsqueda continuaba en diversos puntos de la ciudad hasta las primeras horas de este viernes.
Publicar un comentario

Comentarios