Rotundo éxito de Opera Maya; más de mil 500 personas disfrutaron en Tulum


Tulum.- Una noche espectacular vivieron tulumnenses y turistas en la presentación de la gala de ópera con las oberturas de Carmen de George Bizet, Vissi d´ Arte de Tosca de Giacomo Puccini, Don Giovanni de Mozart, interpretadas con extraordinaria maestría por los cantores de Ópera Maya.

Las voces maravillosas de los 16 intérpretes de ópera cautivaron al auditorio con piezas como la Traviata de Verdi, Elixir de Amor de Donizetti, Cossi Fantutte de Mozart.


Poco más de mil 500 personas disfrutaron del canto bello, que emergía con dulzura y energía de las gargantas largamente preparadas para cautivar el oído del espectador, tal y como ocurrió cuando interpretaron Canción a la Luna de Devorak o la obertura Donde Lieta…dunque é proprio? De la Bohéme de Puccini.


Al término de la ópera, el presidente Martín Cobos Villalobos realizó un amplio reconocimiento a los artistas y fundadores de Ópera Maya por la influencia cultural que están generando en Quintana Roo y por su aporte enriquecedor de los destinos turísticos.


Por ello, agradeció a Mary Grogan el esfuerzo continuado por acercar la música culta a los ciudadanos de Quintana Roo, al tiempo en que le entregó un pergamino con el calendario maya Tzolkin, pirograbado.


Destacó, que sin el apoyo del gobernador, Roberto Borge Angulo, difícilmente hubiera podido lograrse la exposición de esté arte en Tulum, por lo que agradeció el amplio apoyo recibido por la administración estatal. 
Publicar un comentario

Comentarios