Señalización turística específica de Cozumel quedaría lista para el mes de Agosto, anuncia Ayuntamiento


Cozumel.- Mapas de localización en cinco puntos de la isla, señalamientos para la ubicación de playas y la creación de un circuito turístico basado en la zonificación por colores, caracteriza a la nueva señalización turística que se plantea instalar  en este destino para facilitar la estadía de los vacacionistas, anunció el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González.


En este sentido, el edil cozumeleño dio a conocer que a través de la Dirección Municipal de Turismo se lleva a cabo el desarrollo de un proyecto para crear esta señalización que sin duda servirá para que los visitantes de la isla puedan recorrerla sin problema alguno, localizando de manera rápida los puntos que deseen visitar.


Explicó que este proyecto está alineado a la estrategia tres del Plan de Desarrollo Municipal que propuso desde el inicio de su administración y que plantea el fomento del desarrollo local, mediante la diversificación turística.

Detalló que de esta forma, se elaborarán cinco señalamientos en mapas específicos con la leyenda “Usted está aquí”, en español y “You are here”, inglés para localizarse en un área dentro de un circuito de colores que establecería en la isla zonas con todos los atractivos que contengan.


Agregó que estos mapas serían localizados en cinco puntos estratégicos  como Mezcalitos, Punta Sur, Puerta Maya, SEDENA y la carretera Transversal, agilizando el tránsito de los turistas. Asimismo, se plantea la colocación  de señalamientos viales indicando las zonas de playa por vías rápidas.

“Estas acciones han sido sugeridas  con empresarios y los mismos turistas que han solicitado tener accesos rápidos  a los sitios de su interés, además de indicativos que eviten extraviarse dentro del destino durante su visita”, indicó.


Puntualizó que el desarrollo de este proyecto se realiza en un trabajo coordinado con las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, Diseño e Imagen, Ecología  y Desarrollo Urbano. Finalmente, el Presidente Municipal Aurelio Joaquín aseguró que se continuarán llevando a cabo acciones que permitan el mayor crecimiento de la industria turística en la isla en beneficio de los cozumeleños.
Publicar un comentario

Comentarios