Alcalde de Tulum promueve inversión privada por 4 M DLLS


Tulum.- Con la finalidad de establecer una empresa recicladora de material y equipos de telecomunicaciones, inversionistas de Santo Domingo y de Miami, Florida se entrevistaron con el presidente, Martín Cobos Villalobos, el cual les manifestó que contarán con todo el apoyo de su administración por el interés que tiene en diversificar la economía.


En ese sentido, el presidente les indicó que debido a que la empresa en cuestión es amigable con la naturaleza podrá cumplir con la normatividad en materia ambiental y con el objetivo de crear un Tulum sustentable.

Los empresarios, Edelson Miranda y Ricardo Estrada explicaron a Cobos Villalobos que inicialmente se habían propuesto colocar la planta en Centro América pero debido al lugar estratégico que tiene Tulum decidieron reorientar el proyecto hacia este municipio.

En ese sentido, el secretario Técnico del ayuntamiento, José Gabriel González Lavín, explico que en la creación de la empresa planean invertir 4 millones de dólares  y generar 200 empleos directos, así como un número aún no definido empleos indirectos.

“hay mucho interés por parte del presidente para que esta inversión se realice en Tulum por el impacto que tendrá en el desarrollo económico y en la diversificación económica del municipio”, indicó.

Por otro lado, subrayó que por tratarse de una empresa que reaprovechará materiales de equipos de telecomunicaciones seguramente cumplirá con la normatividad y los requisitos de cuidado del medio ambiente.  
Publicar un comentario

Comentarios