Alerta Azul para QR por Depresión Tropical 7; se convertirá en la Tormenta “Gordon”


Chetumal.- Autoridades de Protección Civil decretaron la tarde de este jueves Alerta Azul (peligro mínimo), por la Depresión Tropical número 7 localizada en el Océano Atlántico, misma que se espera evolucione este viernes para convertirse en la Tormenta Tropical “Gordon”, sin que represente en este momento peligro para Quintana Roo.


En el transcurso de la tarde de hoy evolucionó a partir de un sistema de Baja Presión la Depresión Tropical No. 7 del Océano Atlántico; localizándose a las 16:00 hrs., en las coordenadas; 13.7 Grados Latitud Norte y 43.8 Grados Longitud Oeste; presenta movimiento al Oeste (270 Grados) a razón de 32 km/h, aproximadamente a 1860 km., al Este del Arco de las Antillas Menores con vientos máximos cerca del centro de 55 km/h., y rachas de 75 km/h.

Se espera que la Depresión Tropical No. 7 del Océano Atlántico; se localice a las 13:00 hrs. de este viernes en las coordenadas 13.5 grados latitud Norte y 50.0 grados longitud Oeste, aproximadamente a 1197 km, al Este/sureste del Arco de las Antillas Menores, alcanzando la categoría de Tormenta Tropical “Gordon”.


Por su lejanía y trayectoria no representa peligro para el Estado de Quintana Roo, se recomienda a la población en general estar atentos a los avisos emiten a través del portal del Gobierno del Estado y por los diferentes medios de comunicación sobre este sistema tropical; se mantiene en vigilancia su evolución.

Se emitirán en los boletines meteorológicos correspondientes aviso de perturbación ciclónica cada 24 horas, y cuando la perturbación se localice en el Mar Caribe avisos cada 12 horas; esta información será proporcionada por la Dirección Estatal de Protección Civil.
Publicar un comentario

Comentarios