Alerta Azul para QR por presencia de “Ernesto” en el Atlántico; se mantienen altas temperaturas en la Entidad


Chetumal.- La dirección de Protección Civil estatal mantiene la alerta azul en Quintana Roo ante el fortalecimiento de la Depresión Tropical número cinco a Tormenta Tropical “Ernesto”, ubicada en el océano Atlántico, informó el jefe del servicio meteorológico Jaime Villasana Espejo.


Dijo que hasta este momento el fenómeno se ubica al este del arco de las Antillas y se espera que al entrar al Mar Caribe se intensifique su fuerza, por ello señaló que la alerta azul de peligro mínimo acercamiento, aviso, se mantiene para la entidad.

“Se ubica a más de 700 km al este del arco de las Antillas menores y hasta ahorita pues se ha mantenido la Tormenta Tropical Ernesto, hemos emitido la alerta azul  y seguiremos  emitiendo la alerta azul en su momento por la cercanía que pudiera tener este sistema, la Secretaria de Gobernación indicará el cambio de color de la alerta”.

Los modelos del Centro Nacional de Huracanes apuntan que la actual depresión tropical número cinco podría tener una trayectoria hacia el canal de Yucatán en aproximadamente 8 días.

“Todo parece indicar, según los modelos numéricos de pronóstico, que la  trayectoria futura podría ser hacia el canal de Yucatán, estamos hablando de casi 8 días, del punto en que se encuentra a que pudiera llegar a las costas del estado”, explicó.

Mencionó que la onda tropical número nueve ubicada en la parte central de Cuba al norte de Panamá, avanza hacia el oeste y de continuar con su velocidad y trayectoria, ésta vendría a influenciar al estado el día viernes por la tarde, trayendo consigo lluvias de entre los 15 a los 20 ml.

Finalmente Protección Civil estatal pronostica altas temperaturas y lluvias aisladas en el transcurso de los próximos días. Según el jefe del servicio meteorológico, Jaime Villasana Espejo, éstas altas temperaturas generaran una sensación termina de hasta 40 grados.
Publicar un comentario

Comentarios