ALERTA: POLLO CONTAMINADO; Muere en Chetumal niño de 10 años tras ingerir el alimento en mal estado: PGJE (Actualización)


Chetumal.- Un niño de 10 años de edad murió aquí luego de que junto a otros tres menores, ingirió carne de pollo en mal estado, informó este viernes la Procuraduría General de Justicia del Estado, en un comunicado, se sabe que el alimento fue ingerido en casa, en la comunidad Huay Pix, 15 kilómetros distantes de esta ciudad.  

Personal de la Dirección de Servicios Periciales acudió, el jueves aproximadamente a las 20:00 horas al Hospital General de Chetumal, derivado del reporte de un menor de edad fallecido en dicho nosocomio.

Al llegar, fueron informados por el médico en turno, que el occiso era un niño de 10 años de edad (M.A.E.Q.), el cual fue ingresado de urgencia alrededor de las 07:00 horas de ese mismo día.

Al respecto, Sergio Gómez Izquierdo, Director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, informó que con base en la necropsia practicada, la muerte fue a causa de un shock séptico consecutivo a proceso infeccioso severo intestinal.

En las indagatorias realizadas, se estableció que el menor, junto con otros tres niños, ingirieron carne de pollo en mal estado, lo que le ocasionó una fuerte infección, que a la postre lo llevó a la muerte.

La Procuraduría General de Justicia, a través de personal especializado proporcionó muestras clínicas (de sangre y exudado) a la Secretaría de Salud, con el fin de que ésta dependencia realice un estudio epidemiológico.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado confiaron a este medio que están en espera de los resultados del laboratorio de Epidemiología de la Secretaría Estatal de Salud, institución que está analizando las muestras que ingirió el menor fallecido.
Publicar un comentario

Comentarios