Ayuntamiento de BJ intenta clausurar periódico; “un intento de acallar críticas”, advierte director del Medio


Cancún.- El Ayuntamiento intentó este miércoles clausurar el rotativo La Voz de Quintana Roo bajo el argumento de “una revisión de documentos”, acción que fue calificada por el director de ese medio, Jorge Castro Noriega, como un atentado a la libertad de expresión al señalar que es “un intento de Benito Juárez de acallar las críticas en contra de las corrupciones y muchos casos que hemos estado denunciando a la comunidad”.


Inspectores de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez se presentaron al medio día de este miércoles en las instalaciones del periódico La Voz de Quintana Roo, para clausurar dicha empresa, aunque momentos después de su llegada a ese lugar desistieron, por indicaciones de su jefe, según dijeron.


Jorge Castro Noriega, director de La Voz de Quintana Roo, explicó a medios informativos que realizaban la cobertura del suceso, que el originalmente, el Ayuntamiento les requirió pagar el servicio de recolección de basura con una cantidad que pasó de mil 800 pesos, a 210 mil pesos, por lo que la empresa se inconformó y pidió una prórroga al Municipio en tanto se resolvía este litigio.

Por esta razón la Comuna frenó el otorgamiento de la licencia de funcionamiento al periódico y de manera deliberada nunca contestaron la solicitud de prórroga, razón por la que se presentaron este miércoles, explicó la fuente.


Castro Noriega calificó este intento de clausura como un intento de Benito Juárez de acallar las críticas en contra de las corrupciones y muchos casos que hemos estado denunciando a la comunidad”.

El directivo del diario dijo que no existe temor para presentarse ante el Ayuntamiento, pero advirtió que, “no nos gusta permitir atropellos ni ser atropellados por ninguna autoridad, menos un intento de coartar la libertad de expresión”.


Ya con la presencia de medios informativos en el lugar, súbitamente los inspectores del Ayuntamiento recularon y dijeron haber recibido instrucciones de su jefe para retirarse del lugar sin aplicar la clausura.

“Ya vieron que llegaron medios de comunicación y ya el jefe dio instrucciones, eso habla de que es político el intento de acallar La Voz de Quintana Roo, porque si les asistiera la razón jurídica, pues simplemente clausuran”, expresó Castro Noriega.

Y agregó que son quince las familias quintanarroenses que trabajan en ese medio informativo.
Publicar un comentario

Comentarios