Ayuntamiento de Cozumel da reconocimiento al artesano Ángel Armando Muñoz Novelo


Cozumel.- El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, entregó un reconocimiento al artesano cozumeleño Ángel Armando Muñoz Novelo, quien en días pasados asistió en representación de Cozumel al Bazar de la Artesanía Mexicana, evento organizado por la Secretaría de Turismo y efectuado en la Ciudad de México.


La entrega de este reconocimiento a un digno representante del arte y cultura cozumeleña, se realizó en las oficinas de la Presidencia Municipal, donde el edil expresó su beneplácito por ser una persona sencilla, con un amplio sentido de identidad, el representante de este municipio en un evento que atrajo a artesanos de todo el país y visitado por turistas extranjeros y nacionales.


Destacó que esta fue una oportunidad de exponer lo que se hace en Cozumel y mantener el nombre de este destino en la memoria de los turistas que sin duda al saber del trabajo que efectúan los maestros artesanos en la isla, arribarán para conocer más a fondo este lugar.

Por su parte, Ángel Armando Muñoz Novelo, señaló que su participación se dio a través de una invitación directa hecha por la Secretaría de Turismo y canalizada a través de la Dirección de Desarrollo Económico de Cozumel, que encabeza Roberto Marín Flores, para participar como expositor en el Bazar de la Artesanía Mexicana que se llevó a cabo del 16 al 19 de agosto en el World Trade Center de la Ciudad de México.


Su exposición fue con artesanías hechas con conchas y otros materiales marinos, centrándose en el coral negro que caracteriza a la isla y es parte de su identidad cultural y artística.

Detalló que su asistencia a este encuentro donde se encontraron más de 400 artesanos, fue parte de una comitiva del Estado de Quintana Roo, con 24 personas de las que él fue el que llevó el nombre de Cozumel en alto con trabajo propios de la identidad isleña.


Finalmente, el edil cozumeleño reiteró su apoyo a los artesanos locales quienes, dijo, siguen dando muestra de su amor por Cozumel y sobretodo, que promocionan a este destino por su legado cultural.
Publicar un comentario

Comentarios