Carlos Mario Villanueva abandona a habitantes ribereños de OPB en riesgo por lluvias e inundaciones


Chetumal.- Mientras las autoridades municipales de Othón P. Blanco, empezando por el alcalde, Carlos Mario Villanueva Tenorio, no se cansan de culpar a los habitantes de la zona baja de la comunidad de la Unión de no quererse reubicar, a pesar del riesgo latente en que viven más de 300 familias en las temporadas de lluvias, los habitantes de esta demarcación denuncian lo contrario.


El delegado municipal de la Unión, Saturnino Miguel Isidoro, manifestó que desde el año 2000 les han prometido infinidad de veces y distintas autoridades que se concretaría el proyecto, sin embargo, han pasado 12 años sin avances.

“Después del 2000 esta el proyecto y ahorita nada más cuando se inunda nos van a ver, cuando hay mal tiempo, dicen que no se ha podido porque no hay dinero, metimos 114 solicitudes para casa y nos dice el municipio que mandaron los papeles a México, pero nada, por eso vamos a preguntar qué avances hay”.

Insistió que las únicas veces en que ven a las autoridades es cuando hay temporada de lluvias y cuando se inundan las viviendas a causa del incremento del caudal del Río Hondo, además en tiempos de campañas políticas, que es cuando los candidatos quieren un voto y prometen de todo.

Manifestó que las 300 familias llevan 12 años con la esperanza de poder contar con una vivienda segura y lejos de la zona de riesgo de las inundaciones, sin embargo, sólo han recibido largas de las autoridades y justificaciones de la tardanza en este proyecto.

“Al menos tener donde irse a refugiar cuando venga el mal tiempo, hay unas partes donde la gente vive cerca del Río y ya se están derrumbando, porque dicen que ahí pasaba el río, ya hablamos con el presidente municipal y le hemos dicho, pero que se están haciendo los tramites y que no hay dinero”.

Dijo que queda claro que a las autoridades no les importa la gente de la comunidad, debido a que no han podido concretar la reubicación de los habitantes en riesgo, más aun en este temporada donde se espera que los escurrimientos incrementen el caudal del Río Hondo.
Publicar un comentario

Comentarios