Carta Aclaratoria del Vocero de Cozumel: falso que Lito golpee a su esposa


Redacción.- El vocero del Ayuntamiento de Cozumel, Víctor Manuel Hernández Luna, afirma en una carta aclaratoria dirigida a este medio informativo, que es falso que el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, golpee a su esposa, en respuesta a la información publicada este Domingo bajo el título “¿Lito golpeador?”. En atención a su derecho de réplica, Expediente Quintana Roo publica la misiva en cuestión, así como todos los documentos que acompañan a la misma:


Cozumel, Quintana Roo, agosto 6 de 2012

C. Esmaragdo Camaz León
Director General
Expediente Quintana Roo
PRESENTE

Por este conducto me permito hacer algunas aclaraciones respecto a la nota publicada en su página web el día 5 de agosto del año en curso, titulada “¿Lito Golpeador?, en donde hace clara referencia al Presidente Municipal de Cozumel y de la cual afirma tiene su fuente en las redes sociales.


En primer término cabe mencionar que es falsa la información de la nota al afirmar que el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, golpea a su esposa, esto a razón de que desde hace ya 8 años llevan una buena relación de respeto,  lo que deja en claro que los comentarios en la red social Facebook, a los que hace mención en su nota, son totalmente erróneos.

En uno de ellos se hace referencia a que el supuesto hecho tuvo lugar en los días posteriores a la realización de las tradicionales fiestas de El Cedral que concluyeron el día 3 de mayo de 2012. Para conocimiento y prueba de que esa información es totalmente falsa, el día 26 del mismo mes, la señora María Luisa Prieto de Joaquín estuvo presente en el inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud que tuvo lugar del 26 de mayo al primero de junio. (Adjunto fotografías del evento y el comunicado emitido este mismo día por la Dirección de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Cozumel)


Es necesario mencionar también que con fecha 18 de mayo de 2012 la misma señora María Luisa Prieto de Joaquín envió una carta a un medio de comunicación donde se cuestionaba su ausencia, misma que fue aclarada junto con el escrito en mención, el cual adjunto escaneado.

En su misma nota hace mención de un  “desorden en la vida privada del presidente municipal de Cozumel que ya está afectando su vida pública”, situación por demás incierta pues hasta la fecha el edil cozumeleño ha estado pendiente de su municipio, cumpliendo con las gestiones para la realización de obra pública y la creación de estrategias para la promoción turística del municipio.


De la misma forma, señala que “Lito estaba borracho o drogado”, y está por demás decir que el Presidente Municipal no hace uso de ningún tipo de droga o la ingesta de alcohol, lo que sin duda es una calumnia en relación a la investidura y directa hacía su persona.

Cabe mencionar que en distintas ocasiones el mismo Presidente Municipal, ante esta clase de comentarios mal intencionados en las redes sociales y otras en las que se trata de manchar su honorabilidad y honestidad, se ha practicado estudios e incluso antidoping para demostrar la realidad contraria a lo que se argumenta en su nota.


Por ello es que se realiza esta aclaración, con el firme propósito de dejar en claro que la actual administración marcha en forma con el liderazgo de Aurelio Joaquín González, con el firme compromiso de seguir cumpliendo a la ciudadanía lo que en campaña propuso el actual Presidente Municipal de Cozumel.

Sin más por el momento y agradeciendo de antemano la atención prestada a este escrito aclaratorio, me despido de usted enviándole un cordial y afectuoso saludo.

Atentamente

Víctor Manuel Hernández Luna
Vocero de Presidencia 
Publicar un comentario

Comentarios