Catean el M-28; federales buscan “Puros” en la madrugada; dejan candados rotos en más de 60 establecimientos


Cancún.- Locatarios del mercado 28 de Cancún reportaron que la mañana de este lunes, al llegar a sus establecimientos, encontraron los candados rotos y en algunos casos, también vidrios, debido a que por la madrugada, elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República, realizaron un cateo, supuestamente en busca de puros.


Algunos de los locatarios se manifestaron molestos porque aún cuando no se oponen a los cateos, si consideran que esto les causa una afectación, ya que les rompen los candados, además de la zozobra de encontrar sus establecimientos abiertos al momento de llegar a trabajar.


La mayoría de los comerciantes no conocen con precisión qué fue lo que pasó, sólo saben lo que ha sido comentado entre ellos mismos y la información sobre las razones del operativo y el número de establecimientos cateados tampoco es preciso, pero se supone que podrían haber sido entre 60 y 70.

Los locatarios pidieron información a la Procuraduría General de la República respecto a estos hechos, pero sólo les dijeron que la Policía que realizó el cateo vino directamente de la ciudad de México y que la delegación de la PGR sólo había brindado apoyo.


Se desconoce la hora del cateo, pero se sabe que este ocurrió en horas de la madrugada, y aunque se desconoce también si el operativo rindió frutos, se sabe que los federales se habrían llevado unas “bolsas” de algunos establecimientos.

Publicar un comentario

Comentarios