Desatención de CAPA y Obras Públicas de BJ ante reporte ciudadano de derrame de Aguas Negras


Cancún.- Un importante derrame de aguas negras en Villas Otoch Paraíso fue reportado por los vecinos de ese lugar desde el 15 de Agosto pasado a  CAPA y da Obras Públicas de Benito Juárez, sin que a la fecha ninguna autoridad haya atendido tal reporte, lo que deja en evidencia la desatención de autoridades de este sector.


El miércoles 15 de agosto, aproximadamente a las 16:00 horas en un cárcamo de re-bombeo de aguas negras del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, de la constructora CADU, ubicado a un costado del Arco Vial, SMZ 259 MZ 105 lote 11, se produjo un importante derrame de aguas negras.



Así se lo reportaron los vecinos, a autoridades de CAPA, en una misiva que hicieron acompañar incluso con una fotografía del derrame, mismo mensaje que le hicieron llegar a los departamentos de Ecología y Obras Públicas, en este segundo caso, directamente al encargado de ese departamento, Humberto Aguilera.

Esto también informaron los vecinos:



Lo que se observó fue un derrame muy considerable de aguas negras que salía de adentro de la planta del cárcamo y escurría por banqueta y vialidades, hasta llegar a las coladeras de los pozos pluviales.

Es por demás indicar que mientras esto sucedía era por demás evidente el mal olor y fetidez que despedía esta agua.



Como respaldo de mi dicho, anexo imágenes fotográficas tomadas. Ojalá se pueda realmente atender esta situación, ya que sí fue un foco de contaminación de mantos freáticos muy fuerte, y actualmente en algunos promocionales en T.V. por CAPA, se informa al respecto. y no se puede permitir una situación como esta.

La queja de los vecinos fue enviada a estos correos electrónicos, sin recibir respuesta hasta hoy:

ingridrivera@capa.gob.mx
mjimenez@capa.gob.mx
raymundorosado@capa.gob.mx
davidvillegas@capa.gob.mx
ecologia@cancun.gob.mx
humberto.aguilera@cancun.gob.mx

Todavía hoy, los vecinos reportan que las autoridades a las que solicitaron apoyo no atendieron su llamado:



El derrame que menciono y que se verifica en las imágenes fue sólo ese día, o al menos eso pude ver. Pero fue muy considerable, creo que si se tenía un problema se hubiera enviado a sacar el agua por medio de pipas de aguas negras y no simplemente desalojarlas a la vialidad.

Actualmente ninguna de las personas de CAPA y Ecología a quienes les envié esta información contestó mi denuncia.
Publicar un comentario

Comentarios