Explosión en Hospital General de Chetumal; evacuan a 9 trabajadores, no hay heridos


Chetumal.- Una explosión se registró en el área de laboratorios del Hospital General de esta ciudad debido a una falla en la válvula de alivio mientras se esterilizaba material médico de un autoclave, provocando daños a la estructura del edificio.

El director de protección civil municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, afirmó que a consecuencia del mal manejo de la máquina para desinfectar los instrumentos médicos, ocasionó la explosión en el laboratorio del nosocomio, sin reportarse lesionados.
“Fue una especie, como de olla express, porque tiene las mismas características y pegó en el techo, afortunadamente no hubo heridos ni nada, pero fue un descuido del personal que no selló bien este aparato y se dio esta situación, no pasó a mayores, únicamente se llamaron a los bomberos y Protección Civil llegó al punto que fue en el laboratorio que esta en el área de atrás y por eso no pasó a mayores”.
Debido a la explosión, aproximadamente nueve trabajadores del área de laboratorio tuvieron que ser evacuados, además la zona entró en un proceso de descontaminación que tuvo una duración de más de una hora.
Dijo que afortunadamente no se registraron heridos ni tampoco la necesidad de evacuar a enfermos, dado a que el laboratorio esta de cierta manera aislado de las demás áreas del Hospital General, principalmente de las de los pacientes internados.
Tras una meticulosa inspección por parte del personal de Protección Civil y Bomberos, se procedió a la desinfección de la zona en tanto se hacen las averiguaciones para determinar con exactitud la explosión de dicho aparato.
De igual manera, el director de Protección Civil Municipal dijo que el Estado y Municipio monitorean la onda tropical número ocho, que podría afectar con lluvias la parte centro y sur de Quintana Roo en el transcurso de las próximas horas.
“Es una onda tropical que esta pasando y podríamos tener lluvias hacia el sur del estado y estamos con el director de Protección Civil viendo que situación vamos a manejar, sobre todo, precaución para la gente, porque el pronóstico es de lluvias”.
Publicar un comentario

Comentarios