Intervendrá comuna ante inversionistas para que entreguen títulos de propiedad a habitantes de Villas Tulum


Tulum.- En la Cuarta Audiencia Pública, el presidente Martín Cobos Villalobos, ofreció a los habitantes de Villas Tulum citar a los inversionistas para que les entreguen los documentos que acreditan la propiedad de los condominios y a su vez entreguen el fraccionamiento al municipio para que puedan pagar el impuesto predial.


En ese sentido, les indicó que a través de la Dirección Jurídica del ayuntamiento se les brindará asesoría legal “porque aquí lo importante es que se les garantice su patrimonio”, esto tras escuchar al líder de la colonia Miguel Rivero Méndez, el cual le solicitó a nombre de todos los condóminos ayuda para localizar a los inversionistas y solucionar el asunto de los documentos que acrediten la propiedad de sus casas.


Por otro lado, tras escuchar varias peticiones, se comprometió a cambiar luminarias, embellecer el parque infantil y pintar el área deportiva, así como mejorar el servicio de limpieza.

En relación a las constantes fugas de agua por el rompimiento de las mangueras y la consecuente formación de baches, se comprometió a gestionar ante Comisión de Agua Potable y Alcantarillado la reparación.


Sobre la actividad subrepticia de pipas que vierten aguas negras, en horas de la madrugada, en el cárcamo de bombeo de las Villas, ordenó a la policía que vigilen e impidan que particulares continúen afectando a los colonos.

Asimismo, que realicen un patrullaje constante en la zona de acceso cercana a un centro comercial, debido a que se han registrado casos de asaltos y de abuso sexual, al tiempo en que ofreció colocar alumbrado público en ese camino.


Uno de los asuntos que ocupo un mayor tiempo y que fue denunciado por la mayoría de los habitantes de villas Tulum fue el relacionado con la gran cantidad de perros, dado que los propietarios de estas mascotas los sueltan para que defequen, ante lo cual la Dirección de Salud a cargo del doctor, Salvador Ibarguen Pancardó, aplicará el reglamento y sancionara a los dueños de los perros que no levanten la heces fecales.
Publicar un comentario

Comentarios