Ley Seca; suspenden venta de alcohol en 5 Municipios del Sur de QR ante llegada de “Ernesto”; alerta amarilla


Chetumal.- El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, decretó Ley Seca a partir de las 12 horas de este martes para los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, ante la cercanía e inminente impacto de la todavía tormenta tropical “Ernesto”, localizada a las 9 horas de hoy a 400 kilómetros de distancia de las costas de Quintana Roo, esperando que el fenómeno ingrese a tierra entre Mahahual y Punta Allen, con un pronóstico de Huracán Categoría I, se informó así esta mañana durante la sesión del Comité de Protección Civil.


Borge Angulo dijo que en las próximas horas la Recaudadora de Rentas del gobierno del Estado girará un oficio para que la medida sea acatada en los cinco municipios del sur del estado y la venta de bebidas alcohólicas sean suspendidas a partir de las 12 horas de este martes y hasta nuevo aviso.

La tormenta tropical “Ernesto” se ubicaba a las 9 horas de este martes a 400 kilómetros de las costas de Quintana Roo, con vientos de 100 kilómetros por hora.

El fenómeno tocaría tierra la noche de este martes, entre Mahahual y Punta Allen, el pronóstico es que podría convertirse en Huracán Categoría I al tocar tierra.

En tanto, las autoridades ordenaron la evacuación de la población de Mahahual.

La próxima sesión del comité estatal de protección será a las 17 horas de este martes 7 de agosto.
Publicar un comentario

Comentarios