¡Más Calor!; hasta 42 grados para QR en próximas 24 a 48 horas; prevalece Alerta Azul por “Isaac” y “Joyce”


Chetumal.- El jefe del área de meteorología de la dirección Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, informó que dentro de las próximas 24 a 48 horas se esperan temperaturas por encima de 37 grados centígrados y una sensación térmica de hasta los 42 grados en Quintana Roo, principalmente en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.


Explicó que la entrada del aire marítimo tropical con contenido de humedad estará originando un clima muy caluroso, con una sensación de temperaturas que más de 40 grados, siendo la zona centro y sur de la entidad donde el termómetro registre su mayor escala.

“Las condiciones meteorológicas que van a estar imperando vamos a continuar con la presencia del aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, esto nos va estar originando un día muy caluroso poca actividad de lluvias, nos espera un día muy caluroso con temperaturas de 34 en algunas zonas hasta de 37 grados y la sensación térmica de hasta de los 42 grados en algunos puntos del estado”.

De igual manera señaló que la evolución de la onda tropical número 10 a tormenta tropical, Joyce así como la tormenta tropical Isaac, se mantienen bajo vigilancia permanente por las autoridades de protección civil ante las posibilidades de que evolucione cualquiera de estos dos sistemas en las próximas 24 horas.


Aunque hay alerta azul por estos dos sistemas aclaró que no representan ningún riesgo para Quintana Roo.

“En el sentido del seguimiento que le estamos dando a la tormenta tropical Isaac esta avanzando hacia el oeste y en el sentido de la depresión tropical número 10 el día de hoy evolucionó a tormenta tropical Joyce, ésta se ubica a más de 1300 al oeste de las islas Cabo Verde, sin embargo esta tormenta no representa ningún riesgo para las costas nacionales, estamos emitiendo los avisos en color azul”.

Detalló que se mantiene la alerta azul para ambos sistemas tropicales aun cuando Centro Nacional de Huracanes proyecta tanto a Isaac como a Joyce  lejos de las costas Quintanarroenses.

Finalmente, el funcionario recomendó a la población a tomar medidas de prevención en cuando a las altas temperaturas que se esperan, principalmente enfocadas a menores de edad y adultos mayores de mantenerse hidratados y de no exponerse por mucho tiempo al sol.
Publicar un comentario

Comentarios