Molestia en la Tropa de JMM; piden mejores prestaciones mientras esperan pago de prima vacacional


José María Morelos.- Policías municipales molestos reclaman dotación de uniformes, zapatos, radios, armamento adecuado, mejores prestaciones y apoyos para casos de emergencia médica, en tanto esperan que el presidente, Domingo Flota, les cumpla la promesa de pagarles esta semana la prima vacacional que la Comuna les debe desde hace un mes, una cantidad que va de 3 hasta 5 mil pesos para cada uno de los 230 uniformados que laboran aquí.


Juan Carrillo Chan, uno de los policías inconformes que esta mañana manifestaron su molestia aquí, ejemplificó con su caso, cómo las autoridades les niegan el derecho de atender a sus familiares ante una emergencia médica.

Narró que fue arrestado por el director de la Policía Municipal, Luís Javier Noh Caché, luego de que al negarle un permiso para atender a un familiar enfermo, tuvo que ausentarse, ante la contingencia de salud, que no podía esperar.

Otros policías que por temor piden el anonimato, revelaron que desde el inicio de la administración de Domingo Flota no les han dotado de uniformes y zapatos adecuados, así como el armamento que les permita realizar su trabajo de forma eficiente.

La molestia de la tropa es ascendente, luego de que el pasado fin de semana se manifestaran en el Palacio Municipal, al reclamar la falta de pago de prestaciones, como la prima vacacional, misma que no ha sido liquidada, pese a que, de acuerdo a la Ley, les debieron pagar esto al menos hace un mes.

En este sentido, los policías -230-, están a la espera de que esta misma semana les liquiden esta prestación, ya que el presidente municipal, Domingo Flota les dijo este sábado pasado que el miércoles 15 del presente les entregaría la prima vacacional, aunque después les dijo que si no era éste miércoles, sería el viernes a más tardar.
Publicar un comentario

Comentarios