Niños “bien” de Cozumel se quedan sin Colegio; ahora tendrán que ir a escuelas públicas


Cozumel.- Tras 20 años en operación, el “Colegio Americano”, un centro escolar al que asisten los hijos de las familias pudientes de la Isla, cerró sus puertas este viernes sin previo aviso y dejó en la calle a 88 alumnos que ya estaban inscritos para iniciar clases este domingo y que ahora tendrán que buscar un espacio en escuelas públicas, trascendió aquí.


El cierre del Colegio se produce justo dos días antes del regreso a clases y en un momento en que las inscripciones han cerrado en todo el sistema escolarizado, tanto público como privado.

Juan Carlos Hernández Prado, director administrativo del plantel, argumentó que el Colegio se vio en la necesidad de cerrar ante el quebranto financiero ocasionado por una cartera vendida superior a 2 millones de pesos, de los cuales, 500 mil pesos corresponden al año pasado, resultado de colegiaturas no pagadas.

A pregunta expresa, pretextó que no avisaron antes a los padres de familia, debido a que tenían “la esperanza” de que un inversionista, del que no dio su nombre, inyectara capital para salvar la escuela, cosa que al final no sucedió.

Son 88 los alumnos que se quedaron sin escuela a 48 horas del regreso a clases, mismos que ya estaban inscritos en este Colegio que mantienen colegiaturas de 3 mil a 4 mil pesos mensuales, una cantidad alta para la mayoría de los habitantes de la Isla.

En tanto, padres de familia –molestos-, reclaman el regreso del dinero que pagaron para inscribir a sus hijos, mientras que los profesores que trabajaban en ese Colegio piden su liquidación y una explicación de lo sucedido.

El Colegio Americano abrió sus puertas al público hace unos 20 años y desde entonces fue una empresa ascendente, misma que se afianzó al recibir del gobierno, la donación de un terreno ubicado al sur de la ciudad, donde actualmente tiene sus instalaciones.

Hasta ayer jueves ofrecía servicios educativos para los niveles de Kinder, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

Padres de familia que perdieron el lugar de sus hijos debido a este cierre, están buscando un aula para sus hijos, aún cuando las escuelas privadas y las públicas, han cerrado su periodo de inscripción.
Publicar un comentario

Comentarios