Pobrecito diputado; no puede trabajar porque su “cubículo” es muy chiquito; quiere un edificio nuevo


Chetumal.- El diputado local, Mauricio Morales Beiza, se queja de que no puede trabajar porque su “cubículo” en el Congreso es muy chiquito, mide apenas dos metros de ancho y por eso quiere un edificio nuevo, para que él y sus compañeros estén más cómodos, así se los dijo hoy muy afligido, a los reporteros de la fuente.

Con un sueldo mensual de 54 mil 885 pesos, chofer, secretaria y otras prestaciones, entre ellas, 2 mil pesos diarios de viáticos, que aplica en el interior del Estado y del País, así como auto, celular, gasolina y otros, el diputado Morales Beiza no puede trabajar porque su cubículo es muy chiquito.


Este diputado, como los otros 24 que conforman el Congreso de Quintana Roo, apenas trabajan dos días a la semana, martes y jueves, esto cuando están en períodos de sesiones, cosa que sucede sólo dos veces al año, en dos bloques de cuatro meses.

O sea, Morales Beiza y sus compañeros trabajan apenas 8 meses al año, pero cobran el año completo, incluido aguinaldo, fondo de ahorro, todas las demás prestaciones de ley y otras más no contempladas en la misma.


El diputado quejumbroso, quien gana un sueldo de 1,829.50 pesos diarios, superior 29.35 veces al salario mínimo de la zona A, tazado en 62.33 pesos, dice que no puede recibir en su cubículo a las personas que lo van a visitar al Congreso, porque el espacio es muy chiquito.

La ocurrencia del diputado surge en un momento en que al menos ocho de los diez municipios de Quintana Roo no tienen dinero para pagar la quincena a tiempo, y justo cuando la Secretaría Estatal de Hacienda ha hecho un llamado a la austeridad ante las difíciles condiciones de las finanzas públicas, situación que prevalecerá al menos hasta el próximo mes de Diciembre.


El diputado Morales Beiza argumenta que el edificio del Congreso, construido hace 32 años, cuando sólo habían siete diputados, es muy obsoleto y por “los altos costos que se paga por la renta de inmuebles alternos ya que las instalaciones para el trabajo de 25 diputados son insuficientes”, aunque no reveló qué cantidad paga el cuerpo camaral por el alquiler de esos lugares.
Publicar un comentario

Comentarios