Prevalecerá escasez de recursos en Ayuntamientos de QR hasta fin de año, prevé secretario de Hacienda


Chetumal.- El secretario de Hacienda Estatal, Mauricio Góngora Escalante, reconoció que la precaria situación de los Ayuntamientos continuará por lo menos hasta Diciembre, una vez que inicien el cobro del impuesto predial. 
Reiteró que todos los municipios tienen contratiempos en el flujo de sus recursos, aunque trabajan en particular con José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.


Inclusive reconoció que el estado también tiene problemas de flujo de recursos en estos meses, a pesar de las previsiones que se tomaron con anticipación.

“Recordemos que estamos en los meses más bajos de recaudación, lo más importante se da en el mes de Diciembre, Enero y Febrero, mientras que los meses de Julio, Agosto, y Septiembre son meses muy bajos, porque ellos tienen recaudación del impuesto predial, sí hay problemas y todos tenemos problemas, inclusive el Estado tiene problemas de flujo, pero son situaciones normales que todos tenemos que prever en el año, y estamos trabajando de la mano con todos los municipios, la instrucción del gobernador es apoyar en la media de lo posible y seguimos trabajando con los municipios que menor ingreso tienen, como Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos”.

Publicar un comentario

Comentarios