QR es “una chulada” en materia de Seguridad Pública, dice Villa; auto califica su trabajo con un nueve


Chetumal.- El titular de la Policía Estatal, Carlos Bibiano Villa Castillo, calificó a Quintana Roo como “una chulada” en materia de Seguridad Pública, en comparación a otras entidades del país, y se auto calificó con un nueve en su desempeño al frente del Cuerpo policiaco, esto en la víspera de un encuentro nacional sobre Seguridad en el que el general -adelantó-, que defenderá la imagen del Destino.
Este jueves las autoridades de Quintana Roo, participarán en una reunión nacional de Seguridad Pública donde se especificaran los avances y retrocesos de los estados, así como exponer estrategias que han dado resultados en algunos puntos del país. 
El funcionario incluso se auto evaluó y aseguró tener al menos un nueve de calificación por su desempeñó y acciones en el combate a la delincuencia desde que tomó el mando de la corporación policial en Quintana Roo.
“Vamos a ver todos los avances que debemos tener y sobre todo cuáles son nuestras fallas, que les aseguro que son muy pocas, a mí nunca me ha gustado hacer comparaciones, pero el estado de Quintana Roo es una chulada en comparación a otros estados, pero estamos bien y vamos a estos eventos y cualquier cosa la vamos a defender a cuerpo y espada, podremos decir que tenemos una calificación de un nueve, pero tenemos que reforzar algunos puntos”.
En esta reunión federal también participarán los gobernadores de los estados y se espera que con esto se den nuevos lineamientos en materia de Seguridad para los próximos meses.
A pesar de la calificación aprobatoria que da Carlos Bibiano Villa Castillo sobre la Seguridad Pública en Quintana Roo, existe un gran porcentaje de población en la entidad que se siente insegura por los constantes hechos delictivos y que al parecer no han sido tomados en cuenta en esta evaluación.
En otro tema, el funcionario reconoció que hasta el momento sólo el 40 por ciento de la Policía ha sido evaluada y esperarán que hasta el mes de Diciembre se tengan avances del 100 por ciento.
“Recuerden ustedes que nuestro C-3 esta funcionando, valorado y calificado, ahorita llevamos un 40 por ciento de nuestras policías ya evaluadas y que quede claro, que para el día 31 de Diciembre toda la policía municipal, estatal y judicial debe estar evaluada”.
Aunque ya esta en operaciones dijo que por cuestiones de papeleo no habían recibido la certificación del Centro de Control y Confianza (C-3).
Sin embargo, dijo que cumplirán en tiempo y forma con la depuración, evaluación y certificación de los policías en Quintana Roo antes de enero 2013.

Publicar un comentario

Comentarios