Regresan a clases 8 mil 701 estudiantes de Tulum


Tulum.- Durante la apertura del ciclo escolar 2012-2013 el ayuntamiento está generando las condiciones necesarias para que los estudiantes de todos los niveles, incluido ahora el superior, obtengan una educación de calidad y se convierta en un verdadero instrumento de justicia social.


En la ceremonia realizada en la escuela primaria “Julio Rúelas” el regidor Pablo Tun Dzib, en representación del presidente, Martín Cobos Villalobos, afirmó que en el ayuntamiento están convencidos que debe apostarse a la educación para que el municipio progrese y los ciudadanos tengan un buen porvenir.


Cabe mencionar, que la semana pasada por instrucciones de Cobos Villalobos se llevo a cabo la supervisión de los edificios escolares dentro del programa Escuela Segura, que también se promovió la inscripción para la obtención de becas escolares, 397 para todos los niveles y que significan una inversión directa del ayuntamiento de 10 millones 800 mil pesos durante el ciclo escolar.

En ese sentido el regidor Tun Dzib, precisó que hoy ingresaron a clases 8 mil 701 estudiantes a los 72 centros estudios localizados en el municipio.


El representante de la Secretaria de Educación, José Arjona Carrasco, estableció que el gobierno del estado está comprometido con la enseñanza porque existe el interés de generar ciudadanos con sensibilidad social por lo que se les dará una educación integral.

Por otro lado, el director de la escuela, a la que acudieron estudiantes de preescolar y secundaria para atestiguar la inauguración del ciclo escolar, agradeció al presidente Cobos Villalobos y al gobernador Roberto Borge Angulo el elevado interés en el desarrollo de los niños y jóvenes para el engrandecimiento del estado y sobre todo para que a través del aprendizaje lleven una vida digna.


En el evento, al cual acudió el secretario General del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica, se dio a conocer que se repartirán 8 mil 478 paquetes escolares, que incluyen libros, cuadernos, útiles escolares y mochilas; al tiempo en que se hizo entrega simbólica de ellos a estudiantes de preprimaria, primaria y secundaria.

Cabe recordar, que en el mes de septiembre inicia labores una extensión del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto en Tulum y que el ayuntamiento acondicionará un edificio escolar para que en turno vespertino se impartan las carreras de Ingeniería en Sistema Computacionales y la licenciatura en Administración.   
Publicar un comentario

Comentarios