SEGOB declara Desastre Natural en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco


México, D.F.- La Secretaría de Gobernación declaró este jueves Desastre Natural en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, afectados por el paso del huracán “Ernesto”, principalmente por las lluvias severas que se registraron en estos lugares entre el 8 y 10 de agosto pasados; también emitió esta declaratoria para otros 147 municipios de los estado de Chiapas y Veracruz.
De esta forma se liberan apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para atender de manera inmediata la reconstrucción en la infraestructura dañada tras el paso del meteoro, a través de la figura de Apoyos Parciales Inmediatos, en materia de Salud, Alimentación, Refugio y Abrigo.

“Con lo anterior, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de brindar los apoyos necesarios para contrarrestar los efectos del desastre natural en cuestión, en beneficio de la población afectada”, dice el comunicado de la SEGOB.

Estas declaratorias de Desastre Natural fueron emitidas al término de la instalación de los comités de Evaluación de Daños del FONDEN en estas entidades beneficiadas.

Publicar un comentario

Comentarios