Suman esfuerzos en Tulum para ingresar al programa “Pueblo Mágico”


Tulum.- Con la finalidad de que la ciudad Tulum ingrese al programa “Pueblos Mágicos” para obtener promoción y financiamiento del gobierno federal, el ayuntamiento que encabeza el presidente, Martín Cobos Villalobos, se reunió con los comerciantes establecidos y los vendedores ambulantes para pedirles que se sumen al esfuerzo de mejorar la imagen urbana.

En la reinstalación del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, Cobos Villalobos, enfatizó la importancia de que Tulum sea designado Pueblo Mágico, porque por esa vía logrará ser promocionado tanto al interior del país, como a nivel internacional, al tiempo en que accederá a recursos económicos para conservar su imagen urbana.


En ese sentido, pidió a los vendedores ambulantes sumarse al esfuerzo dando una imagen de limpieza y arreglando los puestos en que expenden mercancías, así como cooperar para que sus negocios queden situados cerca de las avenidas principales de la zona turística, pero no en ellas.

Lo anterior, porque el comité dictaminador de Pueblos Mágicos, al responder la solicitud, le precisó al ayuntamiento mediante fotografías las cuestiones de imagen urbana que deberá corregir para poder recibir el distintivo y los beneficios aparejados con el programa.


En representación de los vendedores ambulantes acudieron líderes de la CROC, CTM, FESOC y CTC, en tanto que de las empresariales acudieron los de la CANIRAC y de la CANACO, los cuales se manifestaron a favor del proyecto.

En esta reunión preliminar, también se informó que los comercios establecidos deberán observar ciertos lineamientos, entre ellos el evitar colocar mercancías bloqueando parcialmente las aceras y tener la mínima publicidad pero conforme a parámetros que cuiden la belleza escénica.


Tulum, refirió Cobos Villalobos, cuenta con una de las zonas arqueológicas mas visitadas del país, que seduce al turismo, pero también con una historia y cultura muy especial "que nos llena de orgullo"

El regidor, Alonso Ventre Sifri, a su vez mostró un vídeo que muestra la belleza de un tramo de la avenida Tulum después de retirada la publicidad en postes y paredes, así como con una pintura uniforme, por lo que pidió a todos los ciudadanos de Tulum sumarse al esfuerzo del ayuntamiento.
Publicar un comentario

Comentarios