Adiós Hidroponía; trabajadores inician paro laboral por falta de pago; sobreviven 90 de 900 que laboraron ahí alguna vez; inminente cierre


Felipe Carrillo Puerto.- Unos 80 trabajadores de la Paraestatal, Hidroponía Maya, iniciaron la mañana de este lunes en paro laboral en demanda del pago de su quincena, justo en un momento en que la otrora productora de hortalizas, se enfila a una inminente quiebra.

A eso de las 5:30 horas, los trabajadores se apostaron a la entrada de la planta e iniciaron el paro laboral, pues no les han pagado la última quincena, esto junto con el reclamo generalizado por el inminente cierre de esa agroindustria.


En Mayo de 2011 tras la llegada de Gabriel Mendicuti Loría a SEDARI, directivos y trabajadores de ese entonces previeron la quiebra de esta planta productiva como resultado de que los nuevos encargados de esta agroindustria obedecían a otros intereses.


Gradualmente, la planta empezó a suspender actividades hasta el día de hoy que la producción es apenas simbólica.


Otto Granados, el ex presidente municipal de José María Morelos y hoy director de la Planta, recibió el complejo con una planta laboral de 900 empleados y una importante producción agrícola.


Hoy la producción ha desaparecido y la plantilla se redujo apenas a 900 personas.


Hidroponía Maya fue en los últimos años la principal fuente de empleo en este Municipio, pero ahora un importante sector de la población que dependía de la economía de la Planta está engrosando la franja del desempleo aquí.


El paro de labores iniciado este lunes es por tiempo indefinido, pues se desconoce también cuando podría la Paraestatal cumplir con sus empleados, aunque entre los propios afectados como en la comunidad, persiste una sensación pérdida, pues aquí se sabe que el cierre de la Planta es inminente.
Publicar un comentario

Comentarios