Ante múltiples quejas, Hospital General de Chetumal tendrá aire acondicionado este mes, dice su director


Chetumal.- El Hospital General de esta ciudad contará con aire acondicionado a fin del presente mes, informó este miércoles, su director, Oscar Jurado Espinal, luego de las constantes de la ciudadanía por el calor extremo que se siente en ese nosocomio.

En un comunicado, el Sector Salud informa:

Los avances de la rehabilitación y adecuación del Hospital General de Chetumal llevan un 90 por ciento de avance señaló su Director doctor Oscar Jurado Espinal tras destacar que como parte de estos trabajos el sistema de ductos del aire acondicionado también se esta modernizando para lo cual con una inversión de 100 mil pesos se adquirió un nuevo equipo cuya instalación deberá estar lista antes de concluir el presente mes.

Jurado Espinal hizo notar que estos trabajos de rehabilitación y adecuación abarcaron todas las áreas como las de urgencias, maternal y médica, sala de espera, terapia intensiva, y pediatría entre otras, por lo que durante los avances se tuvieron algunos inconvenientes como la falta de aire acondicionado lo cual próximamente quedará resuelto.

En estos momentos se esta concluyendo lo trabajos de ductos del área de urgencias, por lo que el aire acondicionado se encuentra funcionando a un  50 por ciento de su capacidad.

Hizo notar que a pesar de la ampliación del área de urgencias esta sigue registrando una amplia demanda de servicios por lo que con el apoyo del Gobierno del Estado se realizan las gestiones de recursos correspondientes para la ampliación del área, a fin de que se incremente a 8 camas más y cuente con una central de enfermería además de la ampliación de la sala de espera con aire acondicionado.
Publicar un comentario

Comentarios