Arranca construcción de albergue cañero en Sur de Quintana Roo, anuncia Borge


Álvaro Obregón.-  Gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, con inversión de los tres órdenes de gobierno y productores cañeros de la ribera del Río Hondo, se puso en marcha la construcción del albergue cañero “Dinastía Fuentes”, que dará cobijo y atención a jornaleros agrícolas que en cada temporada de cosecha vienen a contribuir con su trabajo para el éxito de la zafra.

El gobernador Roberto Borge Angulo manifestó que los habitantes de la zona de la ribera del Río Hondo “saben que nuestro activo más importante es la familia y el hecho que la familia Fuentes Rivera done el predio, uniéndose al esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para la construcción de este albergue, es un gran ejemplo de participación social”.

—Esta obra será motivo de orgullo, no sólo para las familias que estarán viviendo aquí, sino también para las que han entregado su vida a estas tierras y a cambio han recibido un futuro para sus hijos y nietos como la señora Dioscelina Rivera Reyes viuda de Fuentes —añadió el Ejecutivo—. Este es el mejor ejemplo.

El jefe del Ejecutivo señaló que su gobierno tiene el compromiso de trabajar con la generación de acciones para que nuestra gente tenga mejor calidad de vida y superar los rezagos en zonas como la ribera del Río Hondo.

Borge Angulo puntualizó que el pasado jueves, se colocó la primera piedra del albergue que se edifica en el corazón de la zona cañera de Quintana Roo, a la vera del Anillo Periférico de la localidad, y se considera ejemplo de coordinación entre ciudadanos y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDES), Ángel Rivero Palomo, informó que la obra será entregada en noviembre del presente año en el marco del inicio de la zafra 2012-2013.

Dijo que el jueves pasado, acompañado por la señora Dioscelina Rivera Reyes viuda de Fuentes y por la delegada de la Sedesol, Mercedes Hernández Rojas, pusieron la primera piedra de para la “Construcción de Infraestructura Básica (Dormitorios y Dispensario Médico)”; “Construcción de Cocina-Comedor” y “Construcción de Módulo de Sanitarios” del albergue “Dinastía Fuentes”, en la comunidad de Álvaro Obregón.


Rivero Palomo detalló precisó que la inversión total será de 4.5 millones de pesos, de los cuales el Estado invertirá 750 mil pesos y el resto se distribuirá entre la Federación, el municipio de Othón P. Blanco y productores cañeros, como la familia Fuentes que donó el predio para la construcción del albergue.

Detalló que el albergue tendrá 40 dormitorios de 16 metros cuadrados y un dispensario médico, también de 16 metros cuadrados, en los que se invierten tres millones 244 mil 967.46 pesos; en la cocina-comedor, de 100 metros cuadrados, 610 mil 233.36 pesos, y en 10 módulos sanitarios de 3.75 metros cuadrados cada uno,  644 mil 799.20 pesos, para 4.5 millones de pesos de inversión total.
Publicar un comentario

Comentarios