Arranca en Villas Tulum el programa Deporte en tu Colonia


Tulum.- Con amplia participación de adultos, jóvenes y niños, inició el programa Deporte en tu Colonia en Villas Tulum, con el cual el ayuntamiento da cabal respuesta a las demandas formulados por los ciudadanos en las Audiencias Públicas.

La apertura del programa Deporte en tu Colonia, estuvo a cargo del regidor Pablo Tun Dzib en representación del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, el cual destacó que el ayuntamiento está pendiente de las demandas de los ciudadanos y cumpliendo con los requerimientos de las colonias y de las comunidades agrícolas.


A su vez el director de la Juventud y el Deporte, Santiago Pech Cahuich, destacó que el objetivo es integrar a las familias para que eleven su sentido de pertenencia a una comunidad y “para que disfruten del deporte en compañía de sus hijos”

Sobre cómo se realizará el programa Deporte en tu Colonia, subrayó que cada día, en cada colonia, se organizará juegos de básquetbol, volibol, futbol, así como exhibiciones de deportes tales como el box, tae won do, halterofilia, luchas asociadas, judo entre otras, con las cuales se pretende estimular su práctica.


Cabe mencionar al respecto, que en luchas asociadas y judo Tulum ha destacado en el plano nacional al contar con diez medallistas triunfadores en Olimpiadas Nacionales, de ahí la importancia de despertar el interés en la juventud en la práctica de otras disciplinas deportivas.

Pech Cahuich, precisó que el programa se realizará hasta el mes de diciembre y de lunes a viernes, correspondiendo el primer día a la colonia CROC, el martes a Cancha Maya, a Villas Tulum le corresponde el miércoles, el jueves a Huracanes, entre otras.


Deporte en tu Colonia incluye, además, un programa de activación física que en su primer día resulto exitoso y divertido para las familias que participaron.
Por otro, Pech Cahuich, mencionó que el equipo de liga mayor de basquetbol inició con el píe derecho al ganar el primer partido al campeón estatal, Caguameros de Isla Mujeres, aunque al siguiente día les empataron el marcador global.

Invitó a los ciudadanos de Tulum a acudir el viernes próximo al Domo del Parque Dos Aguas, a las 8 de la noche, en donde se medirán con el equipo Delfines de Chetumal, un partido que se espera despierte pasiones en los aficionados.


Publicar un comentario

Comentarios