Atención Chetumaleños: Julián Ricalde les va a enseñar cómo gobernar; les va a dictar cátedra este viernes


Chetumal.- Julián Ricalde Magaña quiere enseñarle a los chetumaleños cómo gobernar y por eso va a dictar una cátedra aquí este viernes, en la que va a hablar del Municipio que gobierna, particularmente de Cancún, el mismo que tiene el primer lugar nacional de suicidios, el mismo que destaca por ser uno de los más importantes corredores de venta de drogas a turistas, con una Policía Corrupta, un director de Tránsito que se transporta en vehículos irregulares, un ascendente índice de robos, con balaceras en el centro de la ciudad, con importantes acumulamientos de basura en la vía pública y sobre todo, enseñará su pericia y capacidad para endeudar un Ayuntamiento, como lo acaba de hacer con otros cien millones de pesos, trascendió este jueves.

La puntada del munícipe benitojuarence surge en un momento en que compite con su homólogo othonense, Carlos Mario Villanueva Tenorio, por la peor administración municipal, pues ambos, el perredista y el priista, han dilapidado las finanzas públicas, mantienen las ciudades de Cancún y Chetumal carente de servicios públicos eficientes y parecen estar decididos a hundir todavía más ambos Ayuntamientos, con nuevos y millonarios endeudamientos.

En el discurso recurrente útil para quedar bien, Ricalde Magaña hechó mano del Turismo y se adjudicó el éxito de la Industria del asueto para impresionar a los chetumaleños:

“Es uno de los municipios más importantes a nivel del país, inclusive a nivel mundial, Benito Juárez a nivel turismo, es uno de los lugares donde hay más reflectores y prensa inclusive del mundo, todo lo que pase rápidamente se sabe y es criticado”. 

Y ya enfilado como estadista, el presidente muncipal de Benito Juárez aconsejó que al igual que él, todos los alcaldes deberían emularlo en esta novedosa práctica de enseñar a gobernar.

“En su momento habrá una sesión de preguntas y respuestas por si hay alguna duda, alguna crítica a la administración, yo creo que es un ejercicio que deberían hacer todos los presidentes municipales por la cuestión de la administración pública de la sociedad”.

La ciudad de Cancún carece de servicios públicos eficientes en materia de Limpia, Pavimentación, Drenaje, Alumbrado y Disposición de residuos sólidos.

Es junto con Chetumal y Playa del Carmen, las tres ciudades de Quintana Roo que presentaron ascenso delictivo en el más reciente reporte de la ONG, Observatorio Ciudadano.

La Seguridad Pública de la ciudad es vulnerada con la actividad de las bandas de la delincuencia organizada. Y las balaceras en pleno centro de la ciudad no han cesado, como la ocurrida este miércoles en la avenida Náder de Cancún, y antes en la Yaxchilán, que ha pegado muy fuerte a la actividad económica.
Publicar un comentario

Comentarios