Ayuntamiento de OPB vs Comercio; preparan fuertes sanciones por falta de equipos de seguridad


Chetumal.- Al menos 50 establecimientos entre comercios, restaurantes, bares y discotecas, se encuentran en proceso de ser sancionados por la dirección de Protección Civil municipal de OPB, al no cumplir con las medidas de seguridad, informó su titular, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

El funcionario destacó que estos giros fueron inspeccionados en días pasados y recibieron diversas recomendaciones por representar un riesgo para quienes frecuentan estos lugares.

“Mandamos 28 notificaciones de inicio de procedimientos a lugares que no han cumplido con las revisiones que se les hizo y las recomendaciones, atrás llevamos 23 más y son 50 establecimientos que podrían verse multados por no cumplir con las medidas de seguridad, hicimos un grupo de verificadores y asisten otra vez a los cinco días y si no han cumplido, se levanta la segunda acta, y ya les quedan 15 días para corregir las observaciones y si no cumplen se realiza un procedimiento”. 

Los establecimientos de bajo, mediano y alto riesgo tienen como un plazo de 15 días para cumplir a cabalidad con todas las recomendaciones hechas por la dirección de Protección Civil, en caso de omitir las notificaciones las sanciones, podrán ser para algunos de hasta 500 salarios mínimos”.

“Es un procedimiento de multa por no cumplir con las medidas de seguridad y hablas desde los 20, hasta más de 500 salarios mínimos, y algunos podrían ser sancionados fuertemente por ser reincidentes, ahorita estamos aplicando el anterior reglamento hasta que se publique el nuevo reglamento y la  verdad sí es urgente”.

Zamarripa Pérez explicó que las principales notificaciones son por no contar con sus programas internos de protección civil, la falta de capacitación del personal para responder en cualquier emergencia y la falta de medidas de seguridad como botiquines de primeros auxilios y extintores.
Publicar un comentario

Comentarios