Beneficios económicos, en promoción turística e impulso al deporte, los grandes logros del Ironman 70.3: AJG


Cozumel.- Más de dos mil triatletas de 39 países se lanzaron a las cristalinas aguas de Chankanaab en pos de alcanzar los máximos honores en el Primer Metlife Ironman 70.3 Cozumel, tras la señal de salida que corrió a cargo del Secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, el Diputado Fredy Marrufo Marrtín y el Presidente Municipal Aurelio Joaquín González, quien destacó que además de los beneficios económicos y la promoción turística que genera esta magna justa deportiva, su realización en la isla ha sido el gran detonante para la práctica de esta extenuante triple prueba en toda la entidad. 


El Munícipe ponderó la gran participación de competidores de Quintana Roo en esta primera edición del Ironman Cozumel, que con 223 se convierte en la tercera entidad en número de participantes, sólo debajo del Distrito Federal (420) y Estado de México (285). “Esto habla del crecimiento que está teniendo el triatlón en el estado, incluyendo por supuesto Cozumel, que aporta 65 competidores, cuyo gran detonante ha sido el Ford Ironman y ahora el Ironman 70.3”, enfatizó el Alcalde.


El primero en culminar la etapa de 1.9 kilómetros de natación, fue el colombiano Andrés Castillo, con un tiempo de 23 minutos 38 segundo, flanqueado por el argentino Lautaro Díaz y el ganador del Ford Ironman Cozumel 2011, el estadounidense Michael Lovato. En tanto que en la rama femenil, la británica Jodie Swallow  y la australiana Amanda Balding fueron las primeras en salir del agua.


En la justa, que comprende 1.9 kilómetros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre, participan dos mil 043 triatletas provenientes de 39 diferentes países.


Publicar un comentario

Comentarios