¡Bullying Magisterial! Profesores ridiculizan a alumno de 8 años de edad; dejan que se orine en clase


En Chetumal, una madre de familia pide que se haga justicia en contra de dos maestros que ridiculizaron a su hijo, un estudiante de tercer grado de primaria, de tan sólo ocho años de edad, quien no tuvo de otra más que orinarse en los pantalones porque no lo dejaron ir al baño. Y todavía después de esto, lo suspendieron de la clase.

Por: Esmaragdo Camaz

Un niño de 8 años de edad fue la burla de toda su clase porque se orinó enfrente de todos sus compañeros, esto porque su profesor de Educación Física, un sujeto de nombre Francisco Gómez, le impidió ir al baño, pese a la insistencia del infante.


La burla fue todavía mayor, porque cuando entró a su salón, tras la clase de Deportes, su maestro, de nombre Diego, lo suspendió por haberse orinado, mancillando una vez más al menor.


En todo este episodio no hubo en la escuela Francisco Primo de Verdad, de Chetumal, una sola autoridad que, primero, velara por la integridad del niño, y segundo, que aplicara un correctivo a los infractores, o sea, a los maestros.


Este caso deja al descubierto una triste realidad. Los profesores, directores incluidos, son también generadores de bullying en contra de sus propios alumnos.


No hay mucho más qué decir, salvo destacar la petición de los padres de este niño, quienes solicitan la intervención del secretario de Educación en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, para que aplique un correctivo a los maestros que cometieron el agravio en contra de su alumno.


La madre del menor, en una carta enviada a la directora de la escuela donde fue registrada esta agresión, pide justicia a favor de su hijo.
Aquí el texto de la carta:


CHETUMAL QUINTANA ROO, JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

C. MARÍA GUADALUPE PATRÓN BALAM

PRESENTE:

Con el carácter y de Madre y Tutor del Niño Brayan Alexander Ciau Patrón de 8 Años de edad, cursando el 3er. Grado de Primaria de la Escuela Francisco Primo de Verdad  Matricula: 200406585 Clave: 23DPR0623 MT/V. Solicito amablemente la intervención del Secretario de la Educación Pública, para que se Investigue, se Sancione y se Castigue con forme a Derecho al C. Francisco Gómez, quién imparte la Materia de Educación Física en la Escuela mencionada anteriormente.


HECHOS:

Siendo hoy Jueves 11 de septiembre de 2012,mi Hijo menor que lleva por Nombre: Brayan Alexander Ciau Patrón pidió permiso al Maestro para ir al Baño en el Horario de Educación Física ,mismo que negó el Maestro a mi Hijo  Brayan Alexander Ciau Patrón privándolo por el transcurso de 2 Horas de hacer sus necesidades Fisiológicas, por tal motivo mi Hijo se Hizo en su ropa interior provocando la burla de todos sus compañeros, considero y me consta ya que mi Hijo fue Suspendido de Clase por el Actual Maestro Diego (Maestro de Grupo) ya que vio las condiciones en que se encontraba mi Hijo, pido que se haga Justicia por su mala actitud y por su falta de Profesionalismo, Eficacia y Honradez, me apego a la Ley transcribiendo los siguientes Artículos: 3,4,5,6,14,16,19 y 28.
Publicar un comentario

Comentarios