Campesinos mantienen plantón en delegación de SEDESOL; hace 16 días esperan respuestas a sus demandas


Chetumal.- Más de 140 campesinos de los distintos municipios de Quintana Roo, mantienen un plantón de 16 días en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), debido a que las autoridades federales no han querido liberar los recursos autorizados para las acciones de viviendas pendientes de las personas de escasos recursos que viven en hogares endebles.

El presidente del movimiento Antorchista en la entidad, Dimas Romero Gonzales, denunció que la delegada, Mercedes Hernández Rojas, sólo ha manifestado que es la Fonhapo quien no ha querido liberar los recursos para apoyar a la gente de las comunidades rurales que vive en pobreza, sin embargo no ha quedado claro el destino de los recursos para este programa.

“Llevamos exactamente 16 días plantados en la oficinas de la SEDESOL y no hay avance, ya debió haber quedado claro quién tiene el recurso y debiera ejecutarlo, pero se avientan la pelotita y finalmente quien sale perdiendo es el beneficiario, nosotros hablamos de 140 afectados”.

Explicó que en total eran 5 millones de pesos para 440 acciones de vivienda, que consistía en la entrega de material para la construcción de un cuarto seguro y hasta la fecha aún quedan 140 familias sin recibir este apoyo.

Destacó que lamentablemente la delegación de la SEDESOL en la entidad ha dejado mucho que desear con obras atrasadas, falta de apoyos y el incumplimiento de las acciones programadas.

“Sigue diciendo que ella ha hecho lo que esta en su terreno y que es asunto de la Fonhapo, que no le han dado los recursos, si no son excusas son formas de eludir el problema, la gente esta muy molesta, la gente no ve en los hechos resultados y beneficios, en el discurso son maravillas, pero en los hechos, el pueblo, la gente sigue estando pobre”.

Los campesinos manifestaron que la delegada de la SEDESOL, Mercedes Hernández Rojas, no ha querido solucionar el problema debido que no ha tenido acercamiento ni diálogo con los inconformes, mismos que advierte, permanecerán ahí por tiempo indefinido.
Publicar un comentario

Comentarios