Carlos Mario, no apto para gobernar, resultado de la encuesta de EQR


En el peor momento de su carrera política, cuando el dispendio y el mal uso del dinero público ha quedado en evidencia, el ciudadano califica a Carlos Mario Villanueva como no apto para gobernar, esto de acuerdo a los resultados de la encuesta de EQR para evaluar el desempeño del hijo del ex gobernador al frente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Por: Esmaragdo Camaz

El 62 por ciento de quienes votaron en la evaluación de Carlos Mario Villanueva como presidente municipal de Othón P. Blanco, lo calificaron como no apto para gobernar, en tanto que la suma de las calificaciones negativas superan a las positivas por tres tantos, de acuerdo a los números que arroja la encuesta realizada por EQR, justo en un momento en que la administración del munícipe se percibe como un fracaso.


La encuesta permaneció abierta al público durante el mes de Septiembre y desde su inicio la menor calificación, es decir, el “1”, definido como “no apto para gobernar”, fue la posición dominante.

Pero no sólo el “1” fue el dominante, sino que la suma de las calificaciones negativas rebasa por mucho –por tres tantos-, los resultados positivos, lo que indica una reprobación absoluta a la gestión de Carlos Mario Villanueva.


Aquí el comparativo entre las calificaciones positivas contra las negativas:

Calificaciones Negativas
1 No apto para gobernar 62%
3 Pésimo 7%
5 Malo 2%
4 Muy Malo 0%
2 Inadmisible 0%
Total: 71%

Calificaciones Positivas
9 Excelente 9%
10 Expectativa superada 5%
8 Bueno 5%
7 Aceptable 1%
6 Regular 4%
Total: 24%


En resumen, los participantes de la encuesta de EQR dejaron un mensaje claro de reprobación a la gestión de Carlos Mario Villanueva, como presidente municipal de Othón P. Blanco.

Estos números surgen en el mes que ha sido la debacle para el munícipe. Justo en el momento en que la administración de los fondos públicos le fueron arrebatados de las manos y se dio entrada a un nuevo tesorero que ha venido a controlar el dispendio de Villanueva.


Y después de que se conocieran las millonarias fugas de dinero público que Carlos Mario realizó vía cientos de supuestos trabajadores y asesores, que juntos inflaron la nómina por varios millones de pesos.

En una acción que pretende limpiar su imagen y buscar congraciarse con el público, Carlos Mario anunció hace dos quincenas, que iba a trabajar de gratis, para no causar más daño al erario público.


Sin embargo, el munícipe mantiene todavía a 8 supuestos asesores que juntos, ganan más de 500 mil pesos mensuales, lo que supone ser en realidad, el dinero que se embolsa el presidente municipal.

Lo que sería –otra vez-, una más de las mentiras de Carlos Mario Villanueva.


Los ocho supuestos asesores del presidente municipal no se han dado a conocer, no obstante que, como funcionarios públicos, el ciudadano tiene derecho a conocer tales identidades.
Publicar un comentario

Comentarios