Carlos Mario no paga quincena completa, otra vez


Chetumal.- Una vez más, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no está en condiciones de pagar la quincena completa a sus más de 2 mil 500 empleados, pues las compensaciones quedarán pendiente, acumulándose ya dos consecutivas, en tanto, la Comuna ya es requerida por los bancos para que pague los intereses del dinero que obtuvo para el pago de salarios, así lo reveló el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva.

El Ayuntamiento ha venido pagando las quincenas –al menos de forma parcial-, con un fondo revolvente de 15 millones de pesos, pero los acreedores –los bancos-, ya le requieren unos 9 millones de pesos, lo que hace más pesada la carga para la Comuna.

El presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, informó luego de una reunión sostenida con el tesorero, Joel Sauri Galue, que no solicitaron adelantos de participaciones al gobierno Estatal, pero a cambio de esto, hubo que recurrir a préstamos con bancos.

Con esta segunda vez que el Ayuntamiento no paga las compensaciones de sus empleados, el adeudo con los empleados asciende por encima de los 10 millones de pesos, reconoció el munícipe.

Pero Carlos Mario Villanueva no dio una fecha para el pago de las compensaciones correspondientes a dos quincenas.

En tanto, el Ayuntamiento tendrá que pagar este mes unos 60 millones de pesos entre los intereses que la Banca le reclaman, el monto de las compensaciones atrasadas y el pago a proveedores, éste último por el orden de los 30 millones de pesos.
Publicar un comentario

Comentarios