Carlos Mario ya es rico; le pide a su tesorero que ya no le pague su sueldo; ahora va a trabajar de gratis


Chetumal.- Carlos Mario Villanueva, el presidente municipal de Othón P. Blanco, quien se ha gastado unos 100 millones de pesos con suma opacidad, le dijo este lunes a la prensa, que giró instrucciones a su tesorero para que a partir de este día le retire su sueldo y todas las compensaciones, al tiempo que hizo un llamado a los Regidores para hacer lo propio, mientras prometió que hoy serían pagados los empleados de la Comuna, mismos que esperan cobrar su quincena desde el viernes pasado.

El municipio de Othón P. Blanco pagaría hasta hoy 3 de Septiembre la quincena del pasado viernes 31 de Agosto, derivado de que esa Comuna no tiene dinero, afirmó al medio día de este lunes, Carlos Mario Villanueva, presidente municipal.

Los números rojos en los que actualmente trabaja el Ayuntamiento capitalino debido al engrosamiento de la nómina donde figuran asesores con sueldos de hasta 70 mil pesos, han complicado el pago a los trabajadores del municipio, quienes desde el pasado viernes no cobraron su sueldo bajo el argumento del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, de un problema bancario, aunque la realidad sea otra.

“Hoy se debe de estar depositando las cuentas, la parte de la nómina a quienes principalmente cobran por tarjeta, que fue quienes tuvieron esa problemática, de todo el personal en su justo derecho, sin embargo, como ya les comenté, pero en este ámbito nos tenemos que amarrar el cinturón y si pasara una quincena dos o 3 quincenas yo les entendería bien”, dijo el munícipe.

Y es a raíz de las 400 nuevas contrataciones entre asesores y personal de confianza, el Ayuntamiento ha tenido problemas de índole financiero del gasto corriente, por lo que Villanueva Tenorio exhortó al cabildo a reducir sus sueldos y compensaciones.

“Yo como presidente municipal ya le di instrucción públicamente al tesorero que no se me deposite ningún peso de mi sueldo ni de mi compensación y como tal le pido al Cabildo que haga lo mismo para que podamos ir solventando la problemática del municipio”.

Señaló que a partir del día de hoy instruyó al tesorero municipal para que su sueldo y compensaciones ya no les sean pagados como medida de austeridad hasta que el Ayuntamiento solvente sus problemas financieros.
Publicar un comentario

Comentarios