Católicos vs Filiberto; irrumpen en evento público y le reclaman la remoción del cura Pedro Pablo; exigen que no deje Playa del Carmen


Playa del Carmen.- Al menos unos 50 católicos irrumpieron con pancartas y consignas en un evento público la noche de este martes en el Palacio Municipal, para reclamarle al alcalde, Filiberto Martínez Méndez, la remoción del padre Pedro Pablo Pérez Guajardo, quien tendrá que dejar esta ciudad el próximo 8 de Septiembre, por lo que exigieron que el cura no se vaya.

El contingente de feligreses arribó a las inmediaciones del Palacio Municipal a eso de las 19:30 horas, cuando el munícipe se encontraba en un evento público.


Los católicos gritaron consignas frente a Filiberto exigiendo que el padre Pedro Pablo no sea removido de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, esto luego de que el fin de semana pasado el clérigo recibiera una repentina orden de la Prelatura Cancún-Chetumal en el sentido de que debía abandonar esta ciudad, pues será removido.

En su oportunidad, el propio cura distribuyó un correo electrónico a los medios de comunicación, en el que se decía sorprendido por la medida, al tiempo que reveló no haber sido informado de las razones de su remoción, así como que tampoco le fue respetado su derecho a una entrevista con los altos jerarcas de la Iglesia para conocer la motivación de este movimiento.


En tanto y a partir de estos sucesos, la comunidad católica denunció que la remoción del Cura obedece a una motivación de tipo político y señalaron al presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, a quien acusan de ejercer presión sobre el prelado para sacar el sacerdote de Playa del Carmen.


La comunidad católica de Playa del Carmen reveló días atrás, las acciones y el contexto en que se produce la remoción del cura, tal como se publicó en un artículo de Expediente Quintana Roo el domingo pasado.


En tanto, los católicos manifestantes provocaron que el presidente municipal agilizara su salida del evento esta noche. En un momento y aprovechando se entregaban nuevos vehículos, Filiberto Martínez subió a uno de ellos con la supuesta intención de “dar una vuelta” para probarlo, pero en realidad se retiró del lugar, pues nunca regresó.


Minutos después y al ver que el munícipe no regresaba, el contingente se retiró del lugar.

Publicar un comentario

Comentarios