Confiscarán cervezas y bebidas a los chavos que encuentren en el Bulevar Bahía de Chetumal


Chetumal.- El Ayuntamiento confiscará cervezas y todo tipo de bebidas alcohólicas a jóvenes que sean sorprendidos ingiriendo estos productos en el Bulevar Bahía, y la medida continuará hasta erradicar esta costumbre, advirtió este jueves, Ángel Hernández Marín, titular de Fiscalización de la Comuna.

A pesar de que las autoridades municipales han implementado operativos y acciones para evitar que cientos de jóvenes continúen ingiriendo bebidas alcohólicas en la zona del boulevard bahía de esta ciudad, el director de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Ángel Hernández Marín, reconoció la dificultad quitar este costumbre de varios años.

Y es que a pesar de que durante todos los fines de semana los jóvenes violentan el bando de policía y buen gobierno, las autoridades municipales y estatales no han podido crear conciencia en los jóvenes sobre los problemas de salud por la adicción del alcohol y sobre el daño que causan al medio ambiente en esta zona consideraba como el santuario del manatí.

“Va a llevar todavía tiempo considerable romper con esa cultura de ir al boulevard a consumir bebidas embriagantes, porque está muy arraigada la costumbre sobre todo en jóvenes, estamos haciendo una campaña permanente nosotros de retirar a todos los que están en la vía publica, estamos haciendo una campaña con el INJUVE de las consecuencias que pueden causar el abuso del alcohol.”

Aseguró que las campañas que se han realizado no han tenido el impacto esperado, debido a que cada vez son más jóvenes y menores de edad que se reúnen en esta zona para consumir bebidas alcohólicas y sin control alguno.

Las autoridades municipales han tenido que iniciar con el decomiso de bebidas alcohólicas por estar prohibido ingerirlas en vía pública, sin embargo, esta acción tampoco ha dado buenos resultados.

“Todavía insisten en estar sentados con sus neveras y por eso estamos quitando el producto que están consumiendo, la zona donde se concentran más es en el primer cuadro y la mayor parte que se consume son cervezas, lo que hacemos es decomisar y destruirlos en un operativos, en cada decomiso llegamos a recolectar hasta 4 cartones de alcohol, de hecho el fin de semana pasado hubo operativos de la policía estatal y creo que si nos coordinamos más podemos obtener mejores resultados”.

Recalcó que el mayor consumo se registra durante los fines de semana que caen en quincena, puentes y temporada de vacaciones.

Finalmente, destacó que hace falta tener coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito para activar medidas más rigurosas como la instalación de varios alcoholímetros en la ciudad sobre todo en esta zona y con poder detectar a las personas que manejan bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

Publicar un comentario

Comentarios