Echan a Rocha Vargas por falta de confianza; General Villa ya tiene a 5 prospectos para reemplazarlo


Chetumal.- Salvador Rocha Vargas fue separado del cargo de sub secretario estatal de Seguridad Pública tras reprobar los exámenes de control y confianza aplicados por la Federación, trascendió hoy; en tanto, Carlos Bibiano Villa Castillo, titular de la corporación, reveló este martes que ya tiene 5 prospectos para sustituirlo.

Rocha Vargas dejó la sub secretaría con fecha 1 de Septiembre, según revelación de Isabel Arvide Limón, asesora de Seguridad Pública, quien lo divulgó en redes sociales.

El secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, habría solicitado la separación de Rocha Vargas, al reprobar éste los exámenes de control de confianza, que incluyen: médico, psicológico, entorno social y polígrafo, trascendió en fuentes policiales.

Higinio Sánchez Rodríguez, director de la cárcel de Cancún, podría ser el nuevo sub secretario de Seguridad Pública, así lo reveló este martes, Bibiano Villa Castillo, al ser cuestionado sobre la separación de Rocha Vargas.

Agregó que otros cuatro personajes, de los que se reservó sus identidades, podrían ser tomados en cuenta para este cargo, aunque no ofreció datos o fecha sobre esta nueva designación.

El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo advirtió que no podrán desempeñarse en cargos jerárquicos aquellos que reprueben los exámenes de control de confianza:

“Aparte de haber reprobado los exámenes y si tienen algún antecedente que estuvieron en las cárceles, no tiene por qué ser comandantes de policía, subsecretario o secretarios, porque tienen un antecedente negro”.

Salvador Rocha Vargas fue encarcelado en 2009 en el penal del Rincón, Nayarit, acusado de brindar protección al crimen organizado y por delitos contra la salud en la modalidad de fomento. Posteriormente (un año y tres meses), fue exonerado y puesto en libertad. Al momento de su detención se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública en la administrador del ex gobernador, Félix González Canto.
Publicar un comentario

Comentarios