Exitosa liberación de tortuguitas en Tulum


Tulum.- Al realizarse ayer la Liberación de Tortuguitas por parte de Niños beneficiarios del DIF Tulum, en playa conchitas, se dio a conocer por parte de grupos ambientalistas y autoridades del ayuntamiento que tras 30 años de protección a la tortuga marina se registran buenos resultados.

El presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, acompañado de su hijo Joshua, acudió a la liberación de los pequeños quelonios por parte de los niños, con lo cual se busca despertar y desarrollar a temprana edad la consciencia de la preservación de las especies.


Visiblemente emocionados, adultos y niños liberaron cerca de cien tortuguitas, que siguiendo su instinto natural de inmediato se dirigieron al mar.

Antes el presidente municipal, Cobos Villalobos, reconoció a los participantes el cuidado y el trabajo que desarrollaron de manera voluntaria durante dos meses para proteger a las tortugas y sus anidaciones, así como a las tortuguitas, entregándoles de diplomas y credenciales.


En ese tiempo, cuidaron a 281 quelonios que arribaron a depositar 34 mil 500 huevos, de los cuales cerca del 25 por ciento fueron afectados por la marejada que provocó el huracán Ernesto, pero de ellos lograron rescatarse 2 mil 500 huevos.

Las especies que desovan en Tulum son las siguientes: Caguama, Laúd, Carey y Blanca.


Es de destacar, que los voluntarios son básicamente una veintena de jóvenes que noche tras noche durante los meses de agosto y septiembre, los cuales trabajan coordinadamente con la dirección de Ecología y Medio Ambiente en la protección de la tortuga marina.  
Publicar un comentario

Comentarios