Filiberto Represor; policías municipales arrebatan pancartas a manifestantes que le protestan en Primer Informe de Gobierno; golpean a niña de 1 año


Playa del Carmen.- Policías municipales reprimieron y arrebataron pancartas a habitantes de Puerto Aventuras, que se presentaron la noche de este martes en el Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Filiberto Martínez Méndez, para reclamarle que derrocha el dinero del Ayuntamiento en viáticos y otros dispendios, mientras abandona otros rubros, como la educación, en tanto que una menor de 1 año de edad resultó golpeada por los uniformados en su afán de despojar a los inconformes de sus mantas de protestas.

Los hechos ocurrieron en el marco del Primer Informe de Gobierno de Martínez Méndez, quien ya estaba advertido de una serie de manifestaciones en su contra, que convergerían en la Plaza pública en la que realizó este evento, justo enfrente al Palacio Municipal.

Los manifestantes de Puerto Aventuras, unos 30, llegaron a las inmediaciones del evento, mismo que fue resguardado desde la tarde de este martes con vallas metálicas para impedir la intrusión de los grupos inconformes por las gestiones del alcalde.

Ya en ese lugar, los manifestantes, que se hacían acompañar con pancartas, manifestaron su inconformidad con el Filiberto Martínez, debido a que éste gasta en viáticos y otros dispendios, en vez de procurar recursos de apoyo a la educación, como en el caso de los estudiantes del Colegio de Bachilleres, quienes requieren la ayuda del Ayuntamiento, según explicaron.


Sin embargo, policías municipales que custodiaban el acceso al evento, mismo que se realizó al aire libre, se fueron encima de los manifestantes y les arrebataron cinco pancartas.

En la rebatinga y en su afán de despojar a los manifestantes de sus mantas, un policía golpeó a una niña de 1 año de edad que se encontraba con su papá, quien a su vez, formaba parte del grupo de manifestantes.

La Plaza pública que sirvió de escenario para el Primer informe de Filiberto Martínez, fue bloqueada al público y sólo pudieron ingresar a la zona del evento, aquellos que garantizaron simpatía con el munícipe, quien no aceptó la manifestación libre de los habitantes del Municipio.

Publicar un comentario

Comentarios