Gobierno de Cozumel conmemora el CXCI aniversario de la consumación de la Independencia de México


Cozumel.- El Presidente Municipal Aurelio Joaquín González encabezó la ceremonia cívica por la conmemoración del 191 aniversario de la consumación de la Independencia de México, en la cual se enalteció el esfuerzo de los héroes que intervinieron en esta lucha y se exhortó a trabajar para el bienestar y prosperidad de los habitantes de Cozumel y de todo México.

En esta conmemoración, estudiantes de la escuela primaria “Adelfo R. Escalante Valdés” participaron con el Juramento a la Bandera a cargo de Ángel Mariano Noh Canché, en tanto que Arely Guadalupe Sosa Cortés declamó la poesía denominada “Remembranza”.


El discurso oficial estuvo a cargo de la directora de Equidad y Género, Karla Berenice González Matú, quien hizo una breve reseña de este hecho histórico, al tiempo que enalteció la lucha de los héroes que participaron es esta gesta, en especial de Miguel Hidalgo y Costilla, así como José María Morelos y Pavón.

Conminó a luchar por México con trabajo entrega y pasión, para que en unidad se construya un país fuerte, capaz de ofrecer a la gente un futuro diferente y mejor, a unir fuerzas para superar dificultades, así como  imponerse retos y que cada cozumeleño y cozumeleña se consagre a la soberanía del país, construyendo con grandeza esta tierra.


La conmemoración por el 191 aniversario de la consumación de la Independencia de México, estuvo encabezada por el Mandatario local, quien estuvo acompañado por los representantes de las fuerzas armadas destacamentadas  en la isla, el representante del Gobierno Estatal, Germán García Padilla, la directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rita Rodríguez Alonso, la regidora Raquel Pérez Mac y la embajadora de la Independencia, Lucía del Mar Angulo Marí.
Publicar un comentario

Comentarios