Gobierno de Cozumel ofrece seguridad para noche del grito


Cozumel.- El Gobierno Municipal de Cozumel que encabeza Aurelio Joaquín González, tiene todo listo para el operativo especial del próximo 15 de septiembre, que de manera coordinada implementará la dirección de Seguridad Pública con el invaluable apoyo de las Fuerzas Armadas destacamentadas en la isla, para garantizar las condiciones de paz y tranquilidad a la población que asistirá al tradicional “Grito de Independencia de México”.

Así lo dio a conocer el subdirector de Seguridad Pública Pablo Luis López, quien abundó que para que ese festejo se realice de manera segura, se implementarán seis puntos de control (filtros) en los que se harán revisiones para evitar se introduzcan objetos que pudieran ser utilizados como armas.


Invitó a la ciudadanía a evitar introducir al área del festejo (inmediaciones del Palacio Municipal) objeto punzocortantes, botellas de cristal, cascos, armas blancas o de fuego, cinturones con hebillas grandes o peligrosas y cualquiera que pudiera ser utilizado como arma y que ponga en peligro la integridad de las personas.

Dijo que los puntos de revisión o filtros estarán ubicados en la 11 avenida con 5ª Sur, en la calle 13 sur con 5ª, en la avenida Xelhá con 5ª, en la Gonzalo Guerrrero con Xelhá, así como dos filtros más, uno en la avenida Rafael E. Melgar con Xelhá y otro en la misma avenida pero con 11.


Indicó que con estas acciones se da la certeza que la representación del grito de Dolores que hará el Alcalde de la Isla la noche del jueves 15, se llevará en total orden, resguardando en todo momento la seguridad de los cozumeleños que se den cita en el parque “Quintana Roo.”

El subdirector de la corporación policíaca, señaló que la persona que sea sorprendida en las inmediaciones del Palacio Municipal con alguno de los objetos mencionados, será asegurada y remitida a la dirección de Seguridad Pública, por lo que conminó a la ciudadanía a evitar portar éstos en sus pantalones o bolsos de las mujeres.


Por último, Pablo Luis López agregó que los filtros de revisión serán instalados a partir de las cinco de la tarde en puntos estratégicos mencionados y como todos los años se tendrá el invaluable apoyo de los elementos de las Fuerzas Armadas destacamentadas en Cozumel.
Publicar un comentario

Comentarios